Taxis ''camaleónicos'' en Tijuana
El director de transporte público de Tijuana, Javier Salas manifestó que se ha complicado la detección de vehículos ‘piratas’ y ‘clonados’ en el servicio de taxis ya que les están quitando los letreros, números económicos y los anuncios luminosos.
Lo anterior le impide a la dependencia poderlos remolcar y aplicarles las infracciones correspondientes que oscilan en los 40 mil pesos, aparte el costo del remolque de la grúa y la retención de la unidad comentó.
Aseguró que dichas acciones por parte de los propietarios de dichos vehículos indican que los operativos están haciendo efecto y que van avanzando en el combate al transporte público irregular.
La semana pasada el secretario de Movilidad de la ciudad, Ramón Aboytes, aseguró que esta semana se combatiría a quienes prestan el servicio en los taxis colectivos rojo y negro sobre el bulevar Agua Caliente y que prácticamente se han “adueñado” de la zona ante la proliferación de ese tipo de unidades.
De igual manera aseguró que se emprenderían acciones legales contra acaparadores de taxis ‘piratas’ y ‘clonados’ como el caso de un policía y un periodista involucrados en estos ilícitos, de los cuales sigue sin revelar sus identidades.