Patronato de UABC no puede vender predios, es ilegal
Los bienes de la UABC no pueden venderse de acuerdo con la Ley Orgánica de la Universidad, sin embargo, el Patronato Universitario, quien administra el patrimonio de la institución subastará ocho predios para hacerse de recursos.
Tal es el caso del terreno donde se ubica el Centro Universitario de Posgrado e Investigación en Salud (Cupis) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), uno de los ocho bienes que el patronato subastará para hacerse de recursos derivado de un adeudo que el gobierno estatal tiene con la universidad y cuyo monto se estima supera mil 100 millones de pesos.
El Articulo 31 de la Ley Orgánica de la UABC, establece: “Los inmuebles que formando parte del patrimonio de la Universidad estén destinados a sus servicios serán inalienables, inembargables e imprescriptibles y no podrá constituirse sobre ellos gravamen alguno de carácter estatal o municipal”.
El Cupis se encuentra en la colonia Juárez, en Tijuana, igual que dos condominios Infonavit (A1 y B1) en Infonavit Zona Río y ambos forman parte de los ocho bienes inmuebles que el Patronato Universitario de la UABC el pasado 17 de septiembre acordó subastar.
De acuerdo con las bases de la subasta, los interesados pueden participar del 23 de septiembre al 4 de octubre. La apertura de sobres de las ofertas recibidas se realizará el 8 de octubre.
Este dos de octubre, se contempla que el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, emita un posicionamiento sobre la situación financiera de la máxima casa de estudios de la entidad.