$1.070 .00 por registrar Uber, Didi y Cabify: Reglamento en vigor en Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde el primer día del próximo 2020 el Sistema Municipal del Transporte (SIMUTRA), empezará a aplicarse el nuevo reglamento dónde se incluyen ya las sanciones para quienes prestan el servicio de traslado particular y manejado por plataformas electrónicas con más de 42 mil a quien no se haya registrado su unidad ante la autoridad correspondiente.


Juan Domínguez Flores director de SIMUTRA puntualizó que la regularización de todas las plataformas que existen como Uber, Didi, Cabify deberán de estar inscritos a partir del 1ero. de enero, de no ser así se aplicarán multas que podrían alcanzar los 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización) , lo cual corresponde a 42 mil 245 pesos.


Se estima que en Mexicali prestan sus servicios de transporte un poco más de cuatro mil taxis en esa modalidad, por tal razón la importancia que después de tanto tiempo ya se cuente con un padrón de regulación de estas plataformas.


Cabe mencionar que sólo se podrá registrar un sólo automóvil por persona para así evitar que sigan existiendo monopolios, como se presume existe con los táxis libres.





Después de un mes, sigue desaparecido chofer de Didi de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 18 de Junio, Mario Sánchez Soto fue visto por última vez en la colonia Camino Verde en Tijuana.

Se presume que le robaron su vehículo con que estaba registrado en Didi, que días después apareció volcado en San Quintín volcado y con un tripulante fallecido.

Mario Sánchez vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros café y zapato-tenis color café.

Como señas particulares, tiene una verruga en la mejilla derecha debajo del ojo y una cicatriz por cirugía debajo del pecho hasta el ombligo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener cualquier información se comuniquen al 665 149 37 95 o al 664 131 70 92



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.



Gracias a GPS de motocicleta robada localizan a hombre secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un repartidor de comida de la plataforma DiDi fue despojado de su motocicleta, dio aviso a la policía municipal, y al tener la moto un GPS llegaron a un domicilio en Camino Verde donde recuperaron la unidad, más motocicletas, rescataron a un “levantado” y aseguraron paquetes de mariguana, cristal y fentanilo. 

Fue durante la madrugada del 1 de junio donde los agentes de la policía municipal llegaron hasta la calle Simón Bolívar y Esquina con Baja California, donde por medio del gps de la moto llegaron a un domicilio, el cual tenía similitud de los conocidos “tipo picadero”, sin puertas.

Al hacer inspección encontraron la motocicleta del repartidor, escucharon gritos y en un tipo cuarto encontraron a una persona de sexo masculino maniatada, quien al ser liberada les indicó que lo tenían privado de su libertad desde el 30 de mayo, y que lo habían despojado de un vehículo Nissan Versa 2018.

También encontraron más de 11 kilogramos de mariguana, medio kilo de fentanilo y varios envoltorios de la droga conocida como cristal, asimismo se encontraban un par de motocicletas más y una de ellas con reporte de robo. 

El hombre liberado fue atendido por paramédicos e instancias correspondientes, asimismo personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan cuerpo de conductor de Uber con las orejas mutiladas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego del hallazgo de un cadáver en la zona de San Andrés Totoltepec, Tlalpan, la fiscalía capitalina identificó a la víctima como Ricardo N, un conductor de Uber de 55 años.

La víctima fue visto con vida por última vez en la zona de Coyoacán, el lunes pasado. Sin embargo, ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo hallaron muerto y con signos de violencia sobre la calle Camino 17 de Marzo de 1930, en la colonia San Andrés Toltepec.

De acuerdo con los reportes, el cadáver presentaba las orejas mutiladas, una de ellas la introdujeron al interior de su boca.

Familiares de la víctima acudieron a la identificación del cuerpo.


Uber lamenta fallecimiento de conductor

A través de un comunidad, la aplicación lamentó el fallecimiento de uno de sus socios conductores.

“Compartimos el dolor de los familiares del socio conductor Ricardo tras la desafortunada confirmación de su muerte. Nos mantenemos en comunicación con la familia para apoyarles en este difícil momento. Estamos a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes”, señaló la empresa.



Uber lanza servicio de reparto de comida con vehículos autónomos en California

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Uber Technologies Inc. UBER.N dijo el lunes que lanzó un servicio piloto de entrega de comida con vehículos autónomos en dos ciudades de California, y destacó que añadió estaciones de carga de vehículos eléctricos en su aplicación global para conductores.

Uber ha anunciado un servicio de entrega de comida con coches autónomos y otro piloto con robots. Ambos servicios están disponibles para los usuarios de Uber Eats en Santa Mónica y West Hollywood, en California, y los consumidores podrán optar por no participar en los programas.

El programa piloto de coches autónomos se realiza en colaboración con Motional, la empresa conjunta de Hyundai Motor Co 005380.KS y Aptiv PLC APTV.N, y se anunció inicialmente en diciembre. Se puso en marcha el lunes, dijeron Uber y Motional.

Uber dijo que los robots son proporcionados por Serve Robotics, una empresa derivada de la compañía de entrega Postmates, que Uber adquirió en 2020.

Los vehículos en ambos servicios son supervisados activamente por operadores humanos, dijo Uber, que agregó que "pasará algún tiempo antes de que esta tecnología sea operada a escala".

Las empresas de autoconducción han retrasado repetidamente los plazos para ofrecer viajes verdaderamente sin conductor a escala, con solo unos pocos programas limitados totalmente autónomos disponibles en todo Estados Unidos.

El lunes, Uber también dijo que iba a lanzar un mapa de estaciones de recarga de vehículos eléctricos en su aplicación para conductores en Estados Unidos este verano boreal, y más tarde en todo el mundo, en un esfuerzo por promover que los conductores se pasen a un vehículo con batería.

Uber, que aspira a tener sólo vehículos eléctricos en su plataforma en Estados Unidos, Canadá y Europa para 2030, dijo que la carga es uno de los mayores obstáculos de los conductores para cambiar a los vehículos eléctricos.