200 policías para operativo de Baja 1000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Más de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participarán en el operativo que se llevará a cabo con motivo de la edición No. 52 de la carrera fuera de camino Baja 1000.

Iniciará a las 14:00 horas del lunes 18 de noviembre con el cierre parcial de vialidades, informó el comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez.

Detalló que durante la tarde del lunes se cerrará de manera parcial el bulevar Costero, sobre los carriles de sur a norte, entre las avenidas De las Rocas y Castillo, por lo que se habilitarán en doble sentido los carriles de norte a sur.

Asimismo, las primeras horas del miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, con motivo de la revisión mecánica, será cerrada la zona comprendida en el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.

Valle Gómez indicó que a las 23:30 horas del mismo jueves será cerrada la calle Primera, entre Floresta y Castillo; los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz; la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada; y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos.

Se prevé que a las 03:00 horas del viernes 22 de noviembre se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 10:30 horas a los vehículos.  

A las 01:00 horas del domingo 24 está programada la reapertura de los vados antes referidos, así como la avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz, y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos. 

En el transcurso de la mañana del lunes 25 se reabrirá el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.





Concluye operativo Baja 1000 con saldo blanco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco concluyó el operativo de vigilancia realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con motivo de la carrera fuera de camino Baja 1000.


La DSPM dio conocer que no se registraron incidentes relevantes en la jurisdicción a cargo de los agentes municipales, adscritos a la zona urbana y rural de Ensenada, con apoyo de la Guardia Nacional.


Cabe recordar que personal de Tránsito y Policía Municipal, mantuvieron el cierre del Libramiento Ensenada, así como los recorridos de vigilancia alrededor del trayecto.


 Dicha operatividad especial, inició desde la mañana del pasado domingo 15 de noviembre, fecha en la que fueron cerrados los accesos a la zona de la salida y meta del evento, los cuales serán reabiertos en el transcurso de la tarde de hoy. 


Participaron alrededor de 150 efectivos municipales, tanto del puerto y las distintas delegaciones comprendidas en la ruta de la competencia.



Aficionados de Baja 1000 no respetaron medidas contra Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Olvidándose de los protocolos y recomendaciones para evitar contagios de Covid-19, cientos de personas se instalaron en diversos puntos de la ruta de la carrera Baja 1000.

Autoridades municipales dieron a conocer días previos a la salida de los participantes que la justa deportiva debía ser vista  desde la comodidad de sus hogares, sin embargo, hicieron caso omiso.

A pesar de las medidas de seguridad el día de banderazo de salida a los vehículos, hubo aficionados que incumplieron todas las recomendaciones, incluso, se observó ambulantaje.

La edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000, se llevó a cabo en el Libramiento, lugar en el que también se realizaron  las revisiones de entubados y mecánica, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles cadenas de contagio por el Coronavirus. 

 


Afinan detalles para la edición 53 de la carrera Baja 1000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La edición número 53 de la carrera fuera de camino Baja Mil, está programada del 17 al 22 de noviembre, confirmaron autoridades municipales, bajo el argumento de reactivar la economía del puerto.

Se informó, se busca generar derrama económica en el municipio, motivo por el cual se acordó que la ruta de la competencia inicie y culmine en territorio ensenadense, aunque, tradicionalmente la carrera con recorrido de 934 kilómetros inicia en la ciudad y culmina en La Paz, Baja California Sur.

Sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria y para tener un mayor control se tomaron esta determinación y a fin de brindar confianza a visitantes y residentes del municipio, el encuentro se desarrollará en apego a estrictos protocolos sanitarios y de seguridad. 

Por ello, la salida y meta se ubicará fuera de la ciudad y el acceso será restringido a equipos, staff y medios de comunicación.

El representante de Score International, Juan Tintos Funcke resaltó que se prevé que el próximo fin de semana inicien los recorridos de reconocimiento, es decir, la estancia de los equipos foráneos se anticipará dos semanas.

“Se espera la participación de más de 200 equipos, entre ellos de 20 estados de la Unión Americana y 12 países; los beneficios para los diversos prestadores de servicios se generarán del 24 de octubre al 22 de noviembre”, apuntó.



Concluye con saldo blanco operativo por la Baja 1000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco concluyó el operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la edición No. 52 de la Baja 1000, informó el titular de la corporación loca, Luis Felipe Chan Baltazar.

Señaló que en lo general se atendieron las indicaciones de las autoridades, evitando poner en riesgo a los asistentes al evento y que estas transcurrieron con tranquilidad.

Chan Baltazar, detalló que desde la mañana del pasado miércoles 20 a la noche del sábado 23 de noviembre, agentes municipales detuvieron a 28 personas, de las cuales 16 fueron en la revisión, por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y uno por la presunta posesión de sustancias ilícitas. 

Mientras que el jueves 21 de noviembre, en el horario antes referido, los efectivos de la corporación local arrestaron a 12 personas, de las cuales 10 fueron por faltas administrativas, una por la presunta posesión de sustancias ilícitas, y otra por la probable portación de un arma prohibida.  

Solamente durante la tarde del pasado sábado, se registró el accidente de un carro participante de la carrera, en la milla 100 de la ruta, comprendida a la altura de la delegación Eréndira, lo que tuvo como saldo dos lesionados. 

Respecto a las vialidades, puntualizó en las primeras horas de este domingo se reabrieron en su totalidad a la circulación las calles Ámbar, Ruiz y Prolongación Ruiz, así como los cruceros Ámbar y Ruiz, Ámbar y Reforma.

Se prevé que en el trascurso de la mañana del lunes sea reabierto el bulevar Costero, entre Castillo y Rotario, así como Castillo, entre Costero y calle Primera.



Escoltan a carros de Baja 1000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida de la carrera fuera de camino Baja 1000, en su edición No.52.

Ante cientos de espectadores dio inicio la carrera Off Road, escoltados por policías municipales hasta la calle Riveroll de donde partieron para iniciar la ruta trazada.

Hasta el momento no se han reportado incidentes derivado de este evento, que está siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional y diversas corporaciones de seguridad.