A Tijuana le faltan 200 bomberos más
Un déficit de 200 tragahumos registra Tijuana, por lo que la Dirección de Bomberos de Tijuana, demanda equipo y prestaciones para el presupuesto de egresos del 2020, expuso su titular José Luis Jiménez.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que preside José Refugio Cañada García, el representante de los bomberos propuso la homologación de salario, al igual que los empleados de base.
Otra de las prestaciones solicitada, obedece a seguro médico para familiares directos, tales como esposa, hijos y dependientes cuando la muerte alcance al personal en cumplimiento de su deber.
El director de bomberos, documento que actualmente se cuenta con una plantilla de 437 elementos, de los cuales el 30 por ciento están a punto de jubilarse, debido a que cuentan con 30 años de servicio.
Recientemente, el personal de bomberos trabajo jornadas superiores a las 24 horas durante la contingencia que registró los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada, producto de los incendios forestales a consecuencias de los vientos de Santa Ana.