Alianza de Transporte Masivo niega manifestación en contra de municipio

Reiteran respaldo al alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Sergio Anzures,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presidente de la Alianza de Transporte Masivo, Rigoberto Barreto Luna, aclaró que él, ni Arturo Aguirre de Calfia, ni Arturo Arce de Azul y Blanco, participarán en una supuesta conferencia de prensa, para inconformarse ante sindicatura de irregularidades del transporte público municipal.

El líder transportista dijo que le sorprendió mucho que, en la agenda de medios, se anunciara la participación de los arriba mencionados tras aclarar que al contrario están respaldando las acciones llevadas a cabo por el alcalde Arturo González Cruz, en materia de transporte público.

Subrayó que coinciden con el presidente municipal en que nadie en el transporte público, opere al margen de la ley, que se aplique cero tolerancias a los chantajistas del transporte irregular asimismo continúen las acciones contra los taxis libres clonados.

Finalmente reiteró todo el apoyo al alcalde Arturo González Cruz, que está teniendo mano firme en materia de transporte y combatiendo las irregularidades, acciones que hace tiempo no se veían en una administración pública municipal.

“Dejó en claro que Arturo Aguirre, Arturo Arce ni Rigoberto Barreto, vamos a interponernos en las acciones del alcalde de Tijuana. No sabemos quién a título personal subió a la agenda de medios nuestra participación en la misma, la negamos y ponemos primero de por medio el dialogo antes que la manifestación”, concluyó Barreto Luna.





Amplían ruta del SITT El Refugio - Centro

Incrementa número de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A una semana de haber iniciado operaciones la ampliación de la ruta troncal El Refugio-Centro, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ha movido a un promedio de mil 200 personas diariamente.

Esta ampliación inició con la finalidad de brindar al ciudadano una opción de transporte público masivo seguro, confiable y rápido.

Esta acción se hace conforme a los ejes de trabajo en materia de movilidad sustentable, el SITT emprende acciones para que los habitantes del este de la ciudad lleguen a su destino en un menor tiempo y de forma cómoda.

Con la ampliación de la ruta troncal (unidades rojas), el usuario puede trasladarse desde El Refugio hasta el Centro de la ciudad, sin necesidad de cambiar de unidad o de pagar transbordo y por la cantidad de 14 pesos o el 50% en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El director de la paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra informó que esta ruta inicia en la Lanzadera Refugio frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y hace paradas en Bodega Aurrera, Plaza Sendero, Soriana-Abarrotes El Florido e ingresa al Parque Industrial El Florido.

En la zona industrial las paradas son en RSI Marble, Samsung-Coca Cola, Jersey, Hyundai, DJO Global, Plastiflex y de ahí la Terminal Insurgentes para continuar su recorrido hasta Zona Centro.

El objetivo de realizar paradas cerca de empresas que integran este parque industrial es darle al ciudadano una alternativa de transporte se desplace a sus lugares de trabajo, de forma rápida.

El horario de operación es de lunes a viernes de 4:30 am a 9:30 pm, los sábados de 5:00 am a 9:00 pm y los días domingo y festivos de 5:30 am a 8:00 pm.



Cabeza cercenada hace rodar la ''cabeza'' de director de transporte Javier Salas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El director de transporte Javier Salas, será relevado del cargo después de que esta madrugada apareciera en los patios de las oficinas de la dependencia una cabeza cercenada con un mensaje que hasta el momento nadie ha confirmado pero tampoco desmentido.


De acuerdo a comentarios de los propios empleados de a dependencia será Bernardo Sánchez Ríos quien los supla en la encomienda.


En las últimas semanas el ambiente entre los  transportistas y la autoridad se puso demasiado tenso por los diversos operativos realizados, que significó la detención de un gran número de unidades del transporte público que se encontraban laborando violentando el reglamento donde destaca el sobre cupo en las mismas, lo que ponía en riesgo a los usuarios.


En medio de diversos señalamientos el propio alcalde Arturo González Cruz señaló que los operativos seguiría y que los transportistas deberían apegarse a la legalidad. Sin embargo después de los hechos de esta madrugada que enrarecen más el ambiente en el gremio, se pidió la renuncia de Javier Salas; esperando que el curso de día se haga oficial su relevo.


Bernardo Sánchez Ríos fue director de transporte en el estado de Sonora y durante la administración del ex presidente Carlos Bustamante Anchondo.



Transportistas denunciarán a Secretario de Movilidad y Director de Transporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Por distintas irregularidades en la dirección de transporte público municipal y la Secretaría de Movilidad de Tijuana, transportistas Interpondrán una denuncia ante Sindicatura Procuradora.

Baltazar Gómez Ruíz, secretario general de la CTM en Tijuana y Rafael Flores García, presidente de la Alianza Transportista de Tijuana, informaron que Interpondrán la denuncia ante Sindicatura y hay posibilidad de realizar una protesta masiva.

En conferencia de prensa, Gómez Ruíz, señaló que entre las irregularidades que se comenten en la dependencia municipal es que "toleran" la invasión de rutas.

Reprocharon que además, realizan operativos en los que benefician a la empresa que opera en la ilegalidad Altisa.

"La están protegiendo (a Altisa) hacen operativos contra las empresas regulares, para beneficiar a las irregulares", expresó.

Lo que nosotros queremos es que haya orden en el transporte público, por eso exigimos que haya operativos contra las empresas que operan de manera irregular, indicó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway