Andaban tres jóvenes en carro robado y armados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tres jóvenes fueron asegurados por presunta portación de un arma de fuego, así como la posesión de un vehículo con reporte de robo, cuando transitaban a exceso de velocidad por la colonia Francisco Villa.

De acuerdo al informe policial, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a José Manuel “N”, de 22 años de edad; Karen Michelle, de 26; y Andrés “N”, de 29, sobre las calles Margarita y Crisantema.

Tripulaban una unidad móvil marca Honda, línea Civic, de color rojo y sin placas de circulación, por la cual los agentes encendieron los códigos con señales audibles y visibles para interceptarla, sin embargo, la persona tripulante hizo caso omiso e intentó darse a la fuga. 

Se inició una persecución por varias cuadras en la colonia antes referida, hasta que el carro detuvo su marcha y fue intervenido en la calle A y S, de la colonia Francisco Villa, motivo por el cual los uniformados se acercaron identificándose como policías municipales.

A quien dijo llamarse José Manuel “N”, quien iba en el asiento posterior del copiloto, le encontraron fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 SPL, abastecida con dos cartuchos, a lo que le preguntaron si contaba con permiso para portarla y respondió que no. 

Mientras era detenido el sujeto, uno de los efectivos municipales verificó la serie del automóvil marca Honda, línea Civic, modelo 1996, de color rojo, sin placas de circulación mediante el C-4, manifestando el radio operador que tenía una alerta.

Contaba con reporte de robo bajo número de incidente 616077/2019, fechado el 5 de noviembre de 2019, del poblado de Ojos Negros. Como consecuencia, procedieron a arrestar a la joven que estaba en el asiento del piloto y el individuo que iba en el de copiloto. 

A los tres les colocaron los candados de mano, y simultáneamente les dieron lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como personas detenidas, para después trasladados a la Estación Central de Policía.