Apoya Rosarito planta desaladora de agua
La presidenta municipal de Playas de Rosarito Araceli Brown Figueredo apoya la construcción de la planta desaladora en Rosarito, pero con condiciones: sin endeudamiento público y que no provoque daños ambientales.
En medio de los señalamientos que acusan al anterior gobierno del estado de crear una crisis del agua para justificar la planta desaladora, Brown Figueredo insistió en que este tipo de proyectos alternativos son necesarios para garantizar el suministro de agua potable en los próximos años.
“Mientras no provoque afectaciones naturales, vamos a apoyar el proyecto. Yo estoy segura que la Federación va a ser muy puntual y va a estar vigilando que no se genere un “ecocidio”. Siempre y cuando no haya un endeudamiento para el Estado, como lo propuso el gobierno pasado, vamos a estar a favor”, sostuvo la Alcaldesa a los medios de comunicación.
Refirió que en el Estado de California, Estados Unidos, existe una planta desaladora que funciona correctamente y es amigable con el medio ambiente, por lo que un modelo de ese tipo es el que se pretende llevar a cabo en Rosarito.
“El modelo que se está proponiendo no es el mismo del gobierno pasado, hay una planta desaladora que ya funciona en Carson, entonces, si allá está funcionando bien, yo no veo porqué oponerse al progreso, cuando es un proyecto que no tendrá endeudamiento para el estado como lo propuso el gobierno anterior”, agregó.