Apoyarán a familias damnificadas con recursos de Ramo 33
Las personas que resultaron afectadas por los incendios forestales ocurridos hace unos días en diferentes puntos de la ciudad, podrán acceder a los recursos federales para la construcción de sus viviendas, sin embargo, las que no estén reguladas se buscará apoyarlos con recursos de Ramo 33, declaró el secretario del XXIII Ayuntamiento Rubén Best Velasco.
Indicó que mediante la Dirección de Bienestar, se revisarán los recursos del Ramo 33 y su viabilidad para apoyar a quienes perdieron su vivienda en el lugar lo que será sometido a la votación del Cabildo.
Dicha medida, aclaró, es adicional a la solicitud de la declaratoria de zona de desastre, donde de ser publicada por el Gobierno de México se podrá acceder a los recursos del Fonden para facilitar la reconstrucción de viviendas.
A su vez, el titular de la Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora, señaló que se analiza la opción de construir 53 viviendas con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que tendría un recursos de 11 millones de pesos.
“De acuerdo a los datos, cada vivienda estaría valorada entre 210 y 230 mil pesos, con paredes de block, una recámara, un baño, área común, sala comedor y una medida general de 38 metros cuadrados”, enfatizó.