Arranca la campaña ''cobijando a Tijuana''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Frente a la bajas temperaturas que se pronostican este mes, arranca el programa " cobijando a Tijuana" que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables en el municipio. 


A partir del 15 de noviembre al 15 de diciembre, la explanada de Palacio Municipal será centro de acopio. 


El director de la campaña, David Gutiérrez expresó "necesitamos su apoyo, es muy importante cuidar a los niños y adultos de enfermedades respiratorias ante el frente frío que se avecina" 


Por otra parte el el Alcalde Arturo González Cruz señaló 

" no sólo nos estamos preparando con apoyo de cobijas, también con apoyos de despensa, medicinas para la población marginada como también la atención en fluviales para efecto de que haya los mínimos daños en la ciudad ante las lluvias que se pronostican"





VIDEO: Abrigando a Tijuana entrega cobijas a estancia de Abuelitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A través del programa de asistencia social de grupo Cadena, Abrigando a Tijuana, se llevó a cabo la primera entrega de ropa y cobijas del año 2022, esta vez a una organización de la sociedad civil dedicada a la asistencia social. Se trata de la Estancia de Abuelitos con Alzhaimer ubicada en el fraccionamiento Campestre Murúa. Su representante, Ivan Hid, recibió de manos de Sara Leal, gerente de Mercadotecnia de Grupo Cadena 180 piezas, consistentes en ropa de invierno y cobijas.

Con esto, suman más de 930 piezas de ropa para hacer frente al frio las que se han entregado como parte del programa Abrigando a Tijuana.



Grupo Cadena abriga a abuelitos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Grupo Cadena continúa con la entrega de sudaderas en la ciudad de Tijuana y en época invernal uno de los más afectados son los adultos mayores, por ello parte de los donativos se realizan en las casas de ancianos. 

El locutor de More FM, Chris Pedraza dijo que darles calor es algo muy importante pues son lugares que muchos ciudadanos dejan olvidados.

Este viernes Abrigando a Tijuana llegó a la casa de ancianos Agtagama ubicado en Avenida Francisco Villa 40040 del Ejido Matamoros donde el Coordinador Comercial de Grupo Cadena, Roberto Beaven entregó sudaderas a los 40 abuelitos. 

Rodrigo Hernández González, encargado de la casa de ancianos señaló que los abuelitos están muy contentos por recibir apoyo. "Se alegran el pensar que vienen a entregarles algo aunque no tengan contacto con ellos pero así no se sienten olvidados" expresó.



Grupo Cadena entrega cobijas a Casa Hogar Infantil en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que Grupo Cadena logró recaudar más de 1300 cobijas y sudaderas a través de "Abrigando a Tijuana", este viernes comenzó la entrega en la casa hogar Infantil Uriel ubicada en calle bahía de los Angeles 20790 en la colonia Buenos Aires de la Delegación Cerro Colorado. 

El locutor de More FM, Chris Pedraza y el Coordinador Comercial de Grupo Cadena, Roberto Beaven entregaron parte del esfuerzo que decenas de tijuanenses hicieron posible para abrigar a los 21 niños que albergan esta casa hogar.

Francisca Domínguez Mendoza, encargada de la casa hogar dijo estar muy contenta por recibir el apoyo que será vital para los niños.

"Esto lo necesitamos en tiempo de frío aquí es muy frío tenemos que ponerles doble sudadera porque entra mucho frío, por eso invitamos a la ciudadanía que se sumen a este apoyo".



Identifican a menor hallada debajo de camión

Compartir en:

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) informó que fue identificada la menor hallada muerta envuelta en una cobija y debajo de un camión el pasado 13 de febrero en la colonia Bellavista, delegación Álvaro Obregón. A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina señaló que una amiga de la agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1 y proporcionó datos de identidad de la víctima. La testigo refirió que la afectada, de quien dijo era adicta a los solventes desde los 10 años de edad, tenía 17 años y vivía en situación de calle. Su testimonio permitirá localizar a los familiares de la adolescente para la entrega del cadáver. Fuentes judiciales señalaron que se encontraron lesiones físicas que podrían determinar que la menor estuvo hacinada en un cuarto muy pequeño o incluso fue víctima de un secuestro. Tenía quemaduras en los pies, las cuales presuntamente ya estaban sanando.


Hallan cadáver de niño de 12 años debajo de un camión abandonado

Compartir en:

Debajo de un camión abandonado fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona. Vecinos alertaron a las autoridades a través de los servicios de emergencia luego de ver los pies que sobresalían de la unidad. Al llegar, los elementos policiacos se percataron que se trataba de un joven, de aproximadamente 12 años de edad. El hallazgo ocurrió en la calle Felipe Ángeles y Avestruz en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México. El cuerpo estaba envuelto en cobijas y fue abandonado en la zona. Los testigos indicaron que no escucharon ni observaron nada extraño durante la noche. Las autoridades investiga quién o quiénes abandonaron el cuerpo. El cuerpo presenta lesiones en el rostro y será trasladado al anfiteatro y después al Instituto de Ciencias Forenses para practicarle la necropsia correspondiente que marca la ley.