Arresta GESI a integrante del Cártel de Sinaloa

Con droga y armamento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un presunto integrante del Cártel de Sinaloa en posesión de armas largas de grueso calibre, así como diversas dosis de drogas.

Fuentes de inteligencia colocan a José “N”, alias “El Michigan”, originario de Uruapan, Michoacán, como el encargado de varios puntos de venta y abastecimiento de droga en diversas zonas de Tijuana.

La detención se efectuó cuando el sospechoso salió de su domicilio ubicado en la colonia Villafontana y abordó un vehículo dirigiéndose a otro punto de venta de droga en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

Durante el trayecto le dieron alcance y lo intervinieron, tras pedirle que descendiera del vehículo como parte del protocolo fue revisado y en la cajuela encontraron lo siguiente:


· 04 fusiles de asalto AR-15.


· 24 cartuchos.


· 05 cargadores para fusil de asalto.


· 5.5 kilogramos de metanfetamina.


· 41,127 pastillas de fentanilo.


· 890 gramos de heroína blanca.


· 16 kilogramos de marihuana.


· 42 kilogramos inosotol (polvo simulante de cocaína)


Según las investigaciones el sujeto rinde cuentas a dos individuos identificados como “El Negro” y “El Paisa” quienes figuran dentro de la citada estructura de la citada organización delictiva.


 

Cabe señalar que el total de la droga, tiene un valor en el mercado delictivo superior a los 14 millones de pesos, por lo cual se logró golpear la estructura financiera de este grupo delincuencial.


 

El sujeto junto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quienes serán los encargados de determinar su situación legal y proceder conforme a Derecho.





VIDEOS: 'Culiacanazo', bloqueos y enfrentamientos entre criminales y el ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo “Culiacanazo”, solo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.

En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Bloqueos y enfrentamientos por presunta detención de miembro del Cártel de Sinaloa

Una de las versiones que se conoce, es en el sentido que la madrugada de este día, fuerzas federales capturaron a un miembro del Cartel de Sinaloa, sin que se conozca su identidad, lo que generó una reacción violenta, similar a la que se vivió el “Jueves Negro”, con la frustrada captura de Ovidio Guzmán



Detención de gente del Cártel de Sinaloa demuestra que ''se ha roto la burbuja''

''Se ha roto la burbuja de seguridad''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diputados locales del PAN señalaron que la detención de integrantes del Cártel de Sinaloa en la Ciudad es una muestra clara de que el crimen organizado ha penetrado y roto la burbuja de seguridad que ha presumido la administración capitalina.

Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados del PAN, señaló que le preocupan mucho este tipo de ataques porque nunca se habían visto en la historia reciente de la Ciudad de México, donde grupos delictivos desafían a la autoridad con armas largas, es un reto abierto y directo al Estado de Derecho.

De igual forma, expresó su reconocimiento a los policías capitalinos que, “de manera valiente y sin titubeos”, resistieron ayer a los embates del crimen organizado en Topilejo, logrando asegurar a delincuentes y un arsenal de armas de manera exitosa.

“Nuestra solidaridad también con los oficiales de la Secretaría que lamentablemente resultaron heridos en ese enfrentamiento en Tlalpan, es una muestra de que la policía capitalina tiene hombres que no siguen ni mantienen el patrón de los abrazos como le gusta a López Obrador”, sostuvo.

A su vez, el diputado Federico Döring también destacó el esfuerzo de los policías, aunque precisó que ha quedado de manifiesto que la tarea de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha sido suficiente porque sigue creciendo la delincuencia organizada en la Ciudad y este tipo de enfrentamientos nos pone en riesgo a todos.

En este sentido, los diputados locales por Tlalpan, Luis Chávez García y Daniela Álvarez indicaron que esto marca un antes y un después en la vida pública y de seguridad en la capital, pues hay un precedente de este tipo de actos violentos y de esta magnitud, “en la cual, bandas del crimen organizado de forma frontal se enfrente a la policía”.

El diputado Aníbal Cañez Morales, secretario Administración y Procuración de Justicia, habló de seguir combatiendo a los delincuentes con toda la fuerza del Estado, no con abrazos.

“Lo que necesitamos es estrategia, es decisión y que las autoridades del Gobierno federal y CDMX, tomen conciencia del problema real que estamos viviendo. Nos estamos convirtiendo en un campo de batalla entre grupos rivales del crimen organizado y, si queremos salvaguardar la armonía de las inversiones, los derechos, el desarrollo de las y los capitalinos, es momento de actuar”, indicó.

Para el panista Héctor Barrera, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que tenerle paciencia y ‘cariño’ a los delincuentes, como el gobierno federal intenta que los estados de la República adopten también como modelo de seguridad, no sirve.

“Lo sucedido deja en evidencia que los cárteles en la Ciudad se han instalado y en evidencia la violencia extrema y el arsenal, el alto armamento que cuentan todos ellos. Pedimos al secretario Harfuch, a la Guardia Nacional y a la Fiscalía, actuar de manera disciplinada para erradicar estas células delincuenciales", aseveró.



¡Que siempre no! Carlos Flores no saldrá de la GESI

FGE señala que solo estará de vacaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se había informado que Carlos Alberto Flores dejaría su cargo como comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI) de Baja California y ese lugar sería tomado por José Gabriel Gálvez Beltrán, sin embargo autoridades habrían desmentido la información.

Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que Flores no renunció a la dirección de la GESI, sino que se le otorgó un espacio de vacaciones y regresaría a sus funciones el próximo 15 de noviembre.

El anuncio de Gálvez Beltrán fue realizado por la necesidad de contar una figura de mando al interior de la corporación en estos próximos días.

*Con información obtenida de Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Operativos son reforzados al igual que los elementos de la GESI

Reciente se han vivido ataques en contra miembros de la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de los últimos ataques a elementos de seguridad, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sostuvo que tanto los operativos como los agentes, están siendo reforzados para estar mejor preparados.

Reconoció que todos tienen conocimiento de que el riesgo es muy importante, es por ello que el personal sigue siendo capacitado para estar más preparado, al igual que en su adiestramiento en el uso de armamento.

Tal es el caso de Maneadero donde el día de ayer se registró una agresión contra civiles, y se logró ubicar a los agresores y someterlos después de un enfrentamiento, donde se pudo neutralizar a uno de los agresores y posteriormente al resto, indicó como caso de éxito y resultado del reforzamiento de los operativos y capacitación de los elementos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cambios en mandos de seguridad siempre provocan enfrentamientos: GESI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siempre que se hacen nombramientos en mandos de seguridad, surgen algunas alteraciones y enfrentamientos, sin embargo, en el caso particular de Tijuana, los índices delictivos van a la baja, aseguró Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GES).


Indicó que pese a los últimos hechos criminales registrados en la entidad, consideró que las acciones que se han llevado a cabo de manera coordinada, ha logrado contener, y este mes de octubre va a la baja en Tijuana.


‘’El día de ayer tuvimos una agresión, donde se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de arma de fuego, y uno de ellos fue identificado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y al realizar un cateo en un domicilio de los detenidos, se localizaron cajas conteniendo cartuchos útiles, un dispositivo electrónico, por mencionar algunos’’, dijo.


El Comisionado Flores, recordó que en el mes de septiembre, se cumplimentó 53 órdenes de aprehensión por delito de homicidio, el más alto en la historia en Baja California, en el aseguramiento de personas por este delito, por lo que insistió que el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad, está dando resultados.