Arresta GESI a integrante del Cártel de Sinaloa

Con droga y armamento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a un presunto integrante del Cártel de Sinaloa en posesión de armas largas de grueso calibre, así como diversas dosis de drogas.

Fuentes de inteligencia colocan a José “N”, alias “El Michigan”, originario de Uruapan, Michoacán, como el encargado de varios puntos de venta y abastecimiento de droga en diversas zonas de Tijuana.

La detención se efectuó cuando el sospechoso salió de su domicilio ubicado en la colonia Villafontana y abordó un vehículo dirigiéndose a otro punto de venta de droga en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

Durante el trayecto le dieron alcance y lo intervinieron, tras pedirle que descendiera del vehículo como parte del protocolo fue revisado y en la cajuela encontraron lo siguiente:


· 04 fusiles de asalto AR-15.


· 24 cartuchos.


· 05 cargadores para fusil de asalto.


· 5.5 kilogramos de metanfetamina.


· 41,127 pastillas de fentanilo.


· 890 gramos de heroína blanca.


· 16 kilogramos de marihuana.


· 42 kilogramos inosotol (polvo simulante de cocaína)


Según las investigaciones el sujeto rinde cuentas a dos individuos identificados como “El Negro” y “El Paisa” quienes figuran dentro de la citada estructura de la citada organización delictiva.


 

Cabe señalar que el total de la droga, tiene un valor en el mercado delictivo superior a los 14 millones de pesos, por lo cual se logró golpear la estructura financiera de este grupo delincuencial.


 

El sujeto junto con lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República quienes serán los encargados de determinar su situación legal y proceder conforme a Derecho.





¡Que siempre no! Carlos Flores no saldrá de la GESI

FGE señala que solo estará de vacaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se había informado que Carlos Alberto Flores dejaría su cargo como comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI) de Baja California y ese lugar sería tomado por José Gabriel Gálvez Beltrán, sin embargo autoridades habrían desmentido la información.

Miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que Flores no renunció a la dirección de la GESI, sino que se le otorgó un espacio de vacaciones y regresaría a sus funciones el próximo 15 de noviembre.

El anuncio de Gálvez Beltrán fue realizado por la necesidad de contar una figura de mando al interior de la corporación en estos próximos días.

*Con información obtenida de Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Operativos son reforzados al igual que los elementos de la GESI

Reciente se han vivido ataques en contra miembros de la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de los últimos ataques a elementos de seguridad, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sostuvo que tanto los operativos como los agentes, están siendo reforzados para estar mejor preparados.

Reconoció que todos tienen conocimiento de que el riesgo es muy importante, es por ello que el personal sigue siendo capacitado para estar más preparado, al igual que en su adiestramiento en el uso de armamento.

Tal es el caso de Maneadero donde el día de ayer se registró una agresión contra civiles, y se logró ubicar a los agresores y someterlos después de un enfrentamiento, donde se pudo neutralizar a uno de los agresores y posteriormente al resto, indicó como caso de éxito y resultado del reforzamiento de los operativos y capacitación de los elementos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cambios en mandos de seguridad siempre provocan enfrentamientos: GESI

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siempre que se hacen nombramientos en mandos de seguridad, surgen algunas alteraciones y enfrentamientos, sin embargo, en el caso particular de Tijuana, los índices delictivos van a la baja, aseguró Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GES).


Indicó que pese a los últimos hechos criminales registrados en la entidad, consideró que las acciones que se han llevado a cabo de manera coordinada, ha logrado contener, y este mes de octubre va a la baja en Tijuana.


‘’El día de ayer tuvimos una agresión, donde se logró el aseguramiento de dos personas en posesión de arma de fuego, y uno de ellos fue identificado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y al realizar un cateo en un domicilio de los detenidos, se localizaron cajas conteniendo cartuchos útiles, un dispositivo electrónico, por mencionar algunos’’, dijo.


El Comisionado Flores, recordó que en el mes de septiembre, se cumplimentó 53 órdenes de aprehensión por delito de homicidio, el más alto en la historia en Baja California, en el aseguramiento de personas por este delito, por lo que insistió que el trabajo coordinado entre las corporaciones de seguridad, está dando resultados.



Están hartos de la inseguridad: la GESI, el ejército y la GN podrían intervenir

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional y Ejército, tomaron este miércoles las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito desarmando a los elementos municipales y relegándolos a cumplir solo trabajos de tránsito y vialidad.


A decir de Juan Aldrete Márquez consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California pudiera pasar en Tecate si no se logra a corto plazo una estrategia que combata la ola de violencia y los señalamientos en contra de elementos y sus nexos con el crimen organizado.


A inicios de año, cerca de 80 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional fueron destinados a esta ciudad a fin de combatir los hechos violentos, hasta el momento esta estrategia no ha dado resultados que deban aplaudirse comentó Aldrete Márquez, a esto se le suma la serie de carpetas de investigación que actualmente se encuentran abiertas en contra de elementos municipales y estatales generando desconfianza en las corporaciones.


Uno de los temas más controvertidos en las mesas de seguridad donde participan las autoridades municipales, GESI, Fiscalía, SEDENA y GN, ha sido la fuga de información confidencial e incluso, ya habían solicitado una revisión al armamento a la policía municipal, es fundamental destacó Aldrete Márquez, que en el próximo cambio de administración, se tomen el tiempo y la seriedad necesaria para elegir quién encabezará la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tecate pues esto será clave para contener la violencia.



Detienen a dos sujetos por agredir a policías municipales de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de acuerdos de las Mesas de Seguridad, Ramón Romo informó que en las últimas 24 horas se registraron únicamente dos asesinatos en Baja California que ocurrieron en Tijuana (1) y Ensenada (1).

Además indicó que se detuvieron a 7 personas en la región, una de ellas destaca por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de un arma de fuego corta, 9 cartuchos útiles, un cargador y 60 envoltorios de metanfetaminas. 

También se recuperó un vehículo con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI aseguraron a Rodrigo ''N'' alias ''el Erre'' quien presuntamente forma parte de un grupo delictivo en Tijuana.

En seguimiento a la carpeta de investigación sobre agresión a oficiales de la policía municipal de Tijuana, elementos de la GESI lograron la detención de Jesús N y Jonathan N a quienes les cumplimentaron órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado.