Asaltos obligan a comercios a cerrar temprano
Ante la ‘ola’ de asaltos y otros ilícitos que se cometen en la ciudad de Tijuana, comerciantes se ven afectados por inseguridad.
Debido al cambio de horario que inició el pasado 3 de noviembre del presente año, oscurece más temprano y algunos comercios cierran antes de su horario regular, situación que afecta de manera directa a los ingresos de los comercios.
Propietarios y empleados de comercios que operan en horario regular señalan que baja el porcentaje de ventas porque los clientes tampoco acuden después de las 5:30 de la tarde por la inseguridad que se vive día a día en la ciudad.
"Esta más solo en las noches, locatarios de los alrededores se van más temprano y nos quedamos solos en nuestro horario normal pero tomamos medidas de seguridad, cerramos la puerta y llevamos el control quien entra y sale de la tienda" señaló el propietario de tienda de ropa, Erick Guerrero.
Por otro lado un comerciante agregó que la falta de respuesta por los elementos policíacos a la hora de registrarse un ilícito da paso a que estos ya no sean denunciados ante la autoridad correspondiente.