Ayuntamiento aprueban venta de predios, recursos se irán a seguridad
También desincorporaron un predio para la Guardia Nacional
El cabildo del XXIII Ayuntamiento aprobó la venta de dos predios de la ciudad para generar ingresos y poderlos destinar para el equipamiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana.
A su vez, se aprobó la desincorporación de un predio para que sea utilizado como sede de los elementos de la Guardia Nacional, éste estará ubicado en la delegación La Presa Este, en las inmediaciones del fraccionamiento El Laurel.
En sesión extraordinaria de cabildo, los ediles aprobaron por mayoría la venta de predios ubicados en el bulevar Cuauhtémoc norte de la colonia Aeropuerto, perteneciente a la delegación Otay Centenario y uno más en la zona denominada Matanuco.
Por la venta de los terrenos se pretende que ingresen a las arcas municipales más de 14 millones de pesos, que serían invertidos en el rubro de seguridad.
Al concluir la sesión de cabildo, el alcalde Arturo González Cruz, reiteró que en el rubro de seguridad se ha tenido avances, incluso indicó que hay una reducción de al menos un 30 por ciento en el número de homicidios.
Señaló que la aprobación de la desincorporación de terreno para la Guardia Nacional, fue un tema que dejó pendiente la pasada administración del panista Juan Manuel Gastélum. Además, comentó que en los próximos días iniciarán los trabajos de obra.