Bonilla adelanta pago a Jubilados y Pensionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Más de 119 millones de pesos fueron entregados a los Jubilados y Pensionados del Sindicato de Burócratas, indicó el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera. 


Días pasados el Gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que se cubriría el 50 % del adeudo el miércoles 13 de noviembre, sin embargo se adelantó el pago de pensionados y jubilados correspondiente al mes de Octubre, que corresponde a 239 millones de pesos. 


“Nosotros somos sensibles a las necesidades de la gente y por ello, es que hicimos grandes esfuerzos para adelantar las gestiones y obtener los recursos que tanta falta le hace al grupo jubilados y pensionados”, destacó.





Feliz navidad pasarán maestros jubilados: acaban de pagarles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación de Baja California pagó el complemento de nómina para maestros jubilados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: 28 millones 680 mil 681 pesos, fue el total del recurso estatal que se dispersó para cumplimentar el pago del complemento de nómina del mes de diciembre a los maestros jubilados de la Sección 2. 

Un total de siete mil 119 maestros jubilados recibieron el pago de manera electrónica, por medio de depósito este inicio de semana. Cabe aclarar que el complemento del pago de nómina es un recurso estatal que se paga los días 20 de cada mes a través de la Secretaría de Educación.


La dependencia reafirma su compromiso de garantizar los pagos y continuar con las gestiones pertinentes que aseguren al sector magisterial y a la población el cumplimiento de las remuneraciones salariales a los maestros, por el bien de todos, por el bien de nuestros alumnos.



Exigen jubilaciones prometidas para elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se manifestaron esta mañana en el IMOS, para exigir se cumpla la promesa del Gobernador Jaime Bonilla, de autorizar la jubilación de al menos 100 elementos.

Cuauhtémoc Pérez Regalado, Presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, precisó que el recurso de 400 millones de pesos sólo requiere liberarse para jubilar a sus compañeros.

De estos 100 elementos, al menos 54 son urgentes, pues se trata de personas enfermas, con mutilaciones, que ocupan de muletas para caminar, presentan afectación mental, y también hay 8 viudas que siguen desprotegidas.

Indicó que 15 días atrás, el Gobernador Bonilla se comprometió a llamarle para resolver el tema, pero está a un par de semanas de dejar el cargo, y sigue sin atenderlos.

Los manifestantes siguen esperando ser recibidos por el Mandatario estatal, sin embargo, se advierte que ésto no pasará.



Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Jubilados del IMSS exigen a AMLO les entreguen ahorro por jubilación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La enfermera jubilada del IMSS, Genoveva Ochoa encabeza un grupo de personas que al igual que ella, aún no reciben la devolución del ahorro por Cesantía y Vejez que le descontaban durante los 27 años de servicio que prestó en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La enfermera y tres de sus compañeras se encuentran afuera de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional que en unos momentos inaugurará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la esperanza de poder entregar un escrito en el que contiene la solicitud de que se resuelva su problema.


Aclara que sólo en Tijuana existen 300 trabajadores ya jubilados del IMSS a quienes no se les ha cubierto esta prestación establecida en el contrato colectivo de trabajo, “pero somos millones en todo el país”.



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.