Bonilla designa a contralor de ''Kiko'', en área de Honestidad
También estuvo con Osuna Millán
Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, designó al contralor del exmandatario Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, como director de Fiscalización de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
El nombramiento de José María se efectuó el cinco de noviembre, por lo que el gobierno de MORENA tiene en la nómina a quien una semana antes era secretario de la Contraloría de “Kiko” Vega, y seis años antes director de Auditoría Gubernamental con el también panista José Guadalupe Osuna Millán.
Durante estos 12 años, Armendáriz no detectó ningún contrato o conducta ilegales a pesar de los señalamientos de corrupción e impunidad, sobre todo con Vega de Lamadrid. Ocho de 10 sancionados fueron fe inhabilitación por un año a exservidores públicos que presentaron su declaración patrimonial de conclusión de forma extemporánea.
Este cargo de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública es el responsable de revisar y fiscalizar los recursos canaliza la Federación al estado y dar seguimiento a la fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación y la relación con la Secretaría de la Función Pública, en este caso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Armendáriz se mantuvo silente en los contratos de asociaciones público-privadas , del desfonde financiero del ISSSTECALI, del incumplimiento de pago al magisterio y burocracia y el incumplimiento de recursos estatales para la UABC, entre otros asuntos por lo cuales el morenista Bonilla Valdez se comprometió a castigar al panista “Kiko” Vega.
El Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California firmó con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un convenio de colaboración, el cual se aprobó por mayoría pero hubo dos votos en contra: el de Armendáriz y el del presidente del Poder Judicial del Estado, Salvador Ortiz Morales.
Bonilla se quejó al día siguiente de rendir protesta como gobernador, que Vega había escondido deudas a proveedores por 2 mil millones de pesos y que se percataron al concluir la entrega y recepción de la administración pública estatal, la cual coordinó por los panistas el propio Armendáriz para estar al frente de la Contraloría Gubernamental.