BORDER PATROL Y POLICÍA LOCAL REDOBLAN TRABAJO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Gloria Chávez, jefa de la patrulla fronteriza en el sector de El Centro en el vecino estado de California, en los Estados Unidos, señaló que los daños que se hacen al cerco que divide estas dos naciones, se pueden contar por miles. Lo cual representa el ingreso de personas que incluso han llegado a atacar a los oficiales de la CBP.


“En áreas como aquí de la región de Calexico, en el centro de Calexico, se corta el cerco fronterizo ya sea con diferente material para cortar la cerca. Y entonces mi preocupación como jefa de la patrulla fronteriza es que cuando se hacen agujeros a la cerca, muchas veces si cruzan personas que son migrantes, que realmente no tienen historial criminal. Pero, también cruzan personas que son criminales que realmente asaltan muchísimo a mis oficiales. Entonces para mi es una preocupación muy grande. Por eso me interesa muchísimo el tema de como seguir unidos con la policía municipal” 

Declaró Gloria Chávez.


Por su parte la directora de la policía municipal de Mexicali, María Elena Andrade, dijo que aunque se trate de un delito federal el daño al cerco fronterizo, la policía local ya esta en coordinación para intervenir de manera directa.


“Puesto que estos delitos son del fuero federal como ustedes saben. Sin embargo, le toca mucha, gran parte de esto de las detenciones a la policía municipal. Comentar que anteriormente estos asuntos se turnaban para sanción administrativa únicamente. Desconocemos el motivo (sic) ahora en coordinación con las autoridades de la patrulla fronteriza y sobre todo con la Fiscalía General de la República, ahora estamos turnando como delito del fuero federal para que se atienda directamente, que pasen el proceso de la detención correspondiente”


Con estas reuniones que se están dando entre los dos países se pretende inhibir el cruce de personas de manera ilegal a los estados unidos. Y salvaguardar dijeron, la integridad de las personas que intentan cruzar a los Estados Unidos.





Patrulla Fronteriza balea a mexicano en Texas

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Patrulla Fronteriza balearon a un hombre mexicano en el estado de Texas, el FBI se justificó bajo el argumento de que “tenía un arma blanca”.

Manuel González-Morán, un mexicano de 33 años, murió en un hospital de El Paso luego de ser baleado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Mediante un comunicado, los agentes del FBI indicaron que la Patrulla Fronteriza abrió fuego pues vieron que el mexicano tenía un arma blanca tras ser detenido en la estación fronteriza de Ysleta.

Según los informes del FBI, González-Morán entró ilegalmente en Estados Unidos por lo que fue detenido en el cruce.

Sin embargo, el mexicano logró escapar de su celda y fue cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza abrieron fuego en su contra.

Los expedientes revelaron que el mexicano muerto ya tenía antecedentes penales en Estados Unidos. De acuerdo con el FBI, González-Morán había pasado 11 años en una cárcel de Colorado por asalto con arma mortal.

Esto dijo México tras muerte de mexicano en Texas

Al respecto, el Consulado de México en El Paso informó también sobre la muerte del mexicano, un hombre que “había sido procesado en la estación migratoria”.

Hasta el momento no se tiene información sobre si existirá alguna solicitud de investigación por parte de las autoridades mexicanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CBP intercepta bote con inmigrantes ilegales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La tarde del pasado jueves los agentes del Customs and Border Protection (CBP) reportaron haber interceptado una embarcación en las aguas de la costa oeste con 10 inmigrantes ilegales a bordo.


Los funcionarios encontraron el transporte marítimo a 9 millas (14.5 kilometros) de la costa de La Jolla y entregaron a los tripulantes en las oficinas del Patrulla Fronteriza para procesarlos.


Dieron a conocer que durante el 2020 los agentes del CBP han tenido 162 percances marítimos que han dado como resultado el arresto de 655 personas en las costas de California.



Policías ayudan a una mujer en labor de parto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana adscritos al Distrito Natura, apoyaron a una mujer de aproximadamente 29 años, quien se encontraba en trabajo de parto al interior de su vivienda ubicada en la calle Bosques Azules de la Privada Olmos del Fraccionamiento Natura. 


De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos y mientras esperaban la ayuda en el interior del domicilio, la mujer que estaba embarazada manifestó no aguantar más, por lo que inició en trabajo de parto y una oficial auxilió en la labor, se colocó guantes de látex y apoyó en el nacimiento de una niña, la cual se encuentra en perfecto estado de salud. 


Al lugar arribó personal de apoyo para  trasladar a la madre y la menor a un nosocomio para que recibieran atención médica. 


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Ayón le recuerda a toda la comunidad que el  número de emergencias 9-1-1 está disponible y es gratuito para brindar servicio las 24 horas del día ante cualquier eventualidad en que requieran auxilio.



Incrementan detenciones Patrulla Fronteriza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un incremento se registró en las detenciones por parte de la patrulla fronteriza en el sector de San Diego, en el vecino estado de California. Esto en su primer año fiscal del 2020. Este pasado mes de octubre se registraron 3 mil 695 personas detenidas, mientras que en septiembre fueron 3 mil 436. Lo que representa un incremento del 8 %.


Así mismo, en el mes de septiembre, se procesaron a 159 menores de edad que viajan sin la compañía de un adulto, mientras que en octubre fueron 130. En este rubro hubo una baja del 18%. En el tema de unidades familiares de 307 pasó a 332 en el mismo periodo de tiempo, lo que es un 8% de incremento. Y de adultos detenidos pasó de 2 mil 970 a 3 mil 185, lo que es igual a un alza del 7%.


A pesar de las declaraciones del delegado federal del Gobierno de México, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, sobre la disminución de personas pidiendo asilo en Estados Unidos y la NO necesidad de abrir un mega albergue, la tendencia en los estados unidos es al alza en detención de migrantes ilegales. Lo que presupone que en próximas fechas podrán presentarse un incremento en las deportaciones, según los datos de la patrulla fronteriza.