Buscarán aportar soluciones en socavones y deslizamientos
El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C se mantiene en coordinación con autoridades del Ayuntamiento para aportar soluciones en las contingencias producto de las lluvias, aseguró Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del CICTAC.
El ingeniero Gerardo Tenorio manifestó que, como parte del convenio de colaboración con la Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal, que se va protocolizar en próximos días, realizaron un recorrido con personal de dicha dependencia para verificar que el sistema pluvial y de cajones desarenadores funcionan casi al cien por ciento.
“Acudimos a verificar los trabajos de limpieza con el arquitecto, Javier Delgado, Director de Obra e Infraestructura Urbana Municipal, y sus cuadrillas, y los pluviales funcionaron bien gracias a las labores de limpia”, expresó.
Tenorio Escárcega lamentó que la falta de consciencia de los ciudadanos provoque que los desarenadores se taponeen con basura doméstica, ya que van y abandonan colchones, sillones y aparatos electrónicos que no funcionan.
En relación al socavón ocurrido esta madruga en la avenida Padre Kino, Gerardo Tenorio Escárcega expuso que están en la mejor manera de colaborar, ya que tienen un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana.
En especial, el Ingeniero expresó que la empresa constructora debe contar con el permiso de ocupación de vía pública, licencia de construcción y licencia de movimiento de tierra entre otros permisos, y una fianza.
Tenorio Escárcega manifestó que es urgente la reposición de la vía pública dañada por el socavón, ya que allí se ubica la Línea Sentri que es considerada como un generador económico para la ciudad, dado que es utilizada por empresarios e inversionistas.