Caídas de árboles e inundaciones dejan lluvias en zona sur de Ensenada
Durante los periodos de precipitaciones pluviales más intensas comprendidos desde la mañana de ayer hasta esta mañana, se atendieron incidentes leves por la caída de ramas, árboles y piedras, así como encharcamientos o paso de agua en la zona sur del municipio.
El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que los agentes han trabajado de manera coordinada con la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, y otras corporaciones, para monitorear los puntos de riesgo en poblados, vialidades y arroyos.
Se reportó que por la bajada de agua pluvial, no es posible la circulación de vehículos pequeños en el vado de la delegación Cataviña, que se ubica a la altura del kilómetro 173, de la carretera Transpeninsular. De igual manera en el vado de San Javier, Punta Prieta, en el kilómetro 80.
Por otra parte, el jueves 28 de noviembre, derivado de reportes por posibles inundaciones en el fraccionamiento Rancho Nuevo de la delegación Vicente Guerrero, efectivos municipales acudieron y dialogaron con habitantes, quienes manifestaron que no había afectaciones en sus viviendas.
En la misma delegación, pero en el ejido Zarahembla, a la altura de las albercas Los Conejos, sobre la Transpeninsular se suscitó encharcamiento en uno de los carriles, mientras que a la altura de Santo Tomás, policías atendieron la caída de piedras y ligeros deslaves en distintos puntos carreteros.