Capturan a homicida en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un presunto homicida, identificado como Cristian “N”, alias “El Muerto” de 23 años de edad, fue capturado por elmentos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

De acuerdo con las autoridades del ministerio público de la FGEBC, este sujeto asesinó a una persona e hirió a dos más en la colonia Constitución de Playas de Rosarito en agosto del 2018.

Posteriormente se informó que uno de los lesionados había perdido la vida, por lo cual las autoridades intensificaron la búsqueda del responsable en base a trabajos de investigación de campo y gabinete.

Tras lo anterior y ya con la orden de aprehensión girada por un Juez, los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación lograron capturar a “El Muerto” y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

A decir de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, está captura refleja que la nueva estrategia de seguridad está dando resultados positivos.





Papá e hijo se unieron para matar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos implicados por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, el juez de control determinó vincularlos a proceso penal, e imponerles prisión preventiva como medida cautelar.


De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los imputados son Julián N., de 46 años de edad y José Ángel de 19 años, padre e hijo respectivamente. 


El hecho que se le imputa a Julián N, y José Ángel N, sucedió el pasado 27 de marzo del presente año, en la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando presuntamente  privaron de la vida a una persona por detonaciones de arma de fuego.


Luego de la sujeción a proceso para los imputados, se estipulo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



Madre testifica contra su hijo por el asesinato de su ex novia en California

El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado en unos apartamentos ubicados en Compton

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Una madre testificó contra su hijo en un tribunal de California el martes durante una audiencia en la que un juez dictaminó que había pruebas suficientes para juzgarlo por el asesinato de su exnovia. 

Víctor Sosa, de 25 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas en julio en relación con el asesinato de Daisy Delao el 23 de febrero. El cuerpo de la joven de 19 años fue descubierto detrás de un complejo de apartamentos de Compton donde vivía con su familia. 

Las autoridades sospecharon de Sosa del fatal apuñalamiento. Se declaró inocente de asesinato en primer grado. 

La policía de Rosarito, una ciudad turística costera popular entre los turistas estadunidenses ubicada al sur de Tijuana, lo detuvo siguiendo los consejos del público, muchos de los cuales usaron TikTok para localizarlo. Según los informes, Sosa estaba trabajando en un bar popular con un nombre diferente. Finalmente admitió quién era, dijeron las autoridades. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae en Rosarito presunto homicida buscado en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Resultado del trabajo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado localizó en Playas de Rosarito a un sujeto residente de Estados Unidos, quien era requerido por violar su libertad condicional por el delito original de robo de auto con violencia y portación de arma de fuego, además se informó que es probable responsable en una investigación en proceso por homicidio en Los Ángeles, California.

Personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de la Unidad de Enlace Internacional, estableció la estrategia para la búsqueda y localización de RAMÓN N, de 27 años de edad, a través de labores de análisis e investigaciones en campo, que permitió se lograra la captura del objetivo sobre la calle 12 de mayo en las inmediaciones de la colonia Obrera.

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Baja California, solicitó el apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) para la búsqueda, localización y captura de dicho sujeto, de quien se tenía la sospecha se encontraba internado en territorio nacional, sin contar con los documentos para su legal estancia en México.

Adicionalmente, la autoridad norteamericana a través de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), solicitó al INAMI el apoyo para la localización de su connacional, quien según sus registros es requerido por violar su libertad condicional por el delito de robo de auto con violencia y portación de arma de fuego, aparte de ser probable responsable en una investigación por el delito de homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Toman instalaciones de la policía municipal de Playas de Rosarito

La Guardia Estatal se encargará de las labores de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional y Ejército tomaron las instalaciones de la Policía Municipal de Playas de Rosarito


Serán los únicos que patrullen y atiendan reportes de seguridad

Los policías municipales de ese municipio solo atenderán hechos de tránsito y vialidad

Les revisan además las armas y patrullas a dichos agentes municipales.

Información de Said Betanzos



El Baja Beach Fest, un respiro para el comercio de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Luego de meses de negocios cerrados por Covid 19 y de muchos días con las puertas abiertas, pero con ventas bajas, por la falta de visitantes, comerciantes turísticos de Rosarito consideran un respiro el Baja Beach Fest, que tendrá este próximo fin de semana otros tres días de música y alegría.

Las autoridades de Baja California afirman que se registró una derrama económica no solo para el comercio y el sector gastronómico local, sino que la ocupación hotelera generada por el evento, benefició a Tijuana y Ensenada, con la ocupación de miles de habitaciones.

El Baja Beach Fest fue un evento seguro este fin de semana, afirmación derivada de las mismas autoridades municipales que aseguraron que hubo menos detenidos por faltas administrativas este pasado fin de semana que en días regulares.

Y es que la mayoría de los asistentes son jóvenes de origen norteamericano, compraron sus boletos pata tres días y en muchos de los casos incluyeron otros servicios, como hospedaje y transportación en sus planes de viaje.