Cerrarán el agua para evitar deslaves en la Sánchez Taboada
Eliel Vargas Pulido, subdirector de mantenimiento hidráulico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informó que ante el pronóstico de lluvia, de manera preventiva se realizará el cierre del suministro de agua potable en zonas de alto riesgo, como el área de deslizamiento en Sánchez Taboada.
Los cierres están programados para las horas de lluvia.
Por la lluvia, se presenta humedad en los terrenos, lo que acelera el movimiento de la tierra y con ello, aparecen fugas de agua. Para estar en condiciones de prevenir riesgos mayores, se suspende el suministro en las calles Casiopea, Vía Láctea y Lira, de la Sánchez Taboada.
La afectación es a unas 400 viviendas, lo que ya está concertado con residentes de la zona, ya que hay una declaratoria para suspender el servicio en las zonas afectadas.
Cualquier aclaración o duda puede llamar al número telefónico de la CESPT 073, así como al 911. A través de Facebook, el personal está alerta las 24 horas para atender cualquier reporte o contingencia.
Se recomienda extremar precauciones durante las horas de lluvia y mientras se presenten escurrimientos, como no cruzar arroyos en zonas de inundación.
También recomienda la CESPT no abrir las tapas de pozos de visita.
El ingeniero Eliel Vargas recuerda que el sistema no está diseñado para sustituir el drenaje pluvial. Al abrir una tapa se incrementa el riesgo de afectación de aguas negras a domicilios.
Por la contingencia de lluvia, se mantiene el comité estatal y municipal de emergencia del sistema de protección civil. En alerta las áreas operativas, se mantienen alertas ante cualquier circunstancia.
También se informó que sigue el programa de racionamiento de agua, a pesar de la lluvia.