Critica director de casa del migrante programa migratorio de México

Hacen el trabajo sucio a estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En materia migratoria, México vendió su alma para el dinero de los Estados Unidos, señaló el director de la casa del migrante, Patricio Murphy.

En entrevista, señaló que México está frenando la migración en la frontera sur del país para impedir que lleguen al norte.

"Tapachula, Chiapas está tapada, ahí están conteniendo a centroamericanos que tienen aspiraciones de llegar a Estados Unidos", dijo.

El director de la casa del migrante, consideró que México está ponderando el hacer negocios con el gobierno de la Unión Americana.

Añadió que como en el 2016, Estados Unidos está sellando la frontera para impedir el paso de migrantes y está incrementando deportaciones.





Estados Unidos mantiene activo protocolo MPP

El programa tiene la finalidad de regresar a los migrantes irregulares a México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estados Unidos reiteró que se encuentran activos los Protocolos de Protección a Migrantes, o (MPP), los cuales han sido implementados nuevamente desde del 8 de diciembre de 2021; el programa fue creado con la finalidad de regresar a algunos migrantes a México, mientras esperan sus audiencias migratorias después de haber sido detenidos.  

Regularmente migrantes de diversos países, han optado en los últimos años ingresar por puertos de entrada terrestres en su mayoría para que sean detenidos por agentes del CBP, con la creencia de qué tal modalidad les garantizará un asilo político en Estados Unidos, sin embargo, Bobby García, Agregado de CBP en la Embajada de Estados Unidos en México, explicó que esto no es posible. 

“(MPP) no es un asilo automático, la frontera sigue cerrada a la migración irregular, y aquellos migrantes que intenten ingresar de tal forma serán detenidos por autoridades de aduanas y protección fronteriza”, agregó Bobby García, y añadió a los interesados de pedir algún tipo de asilo no dejarse engañar por personas que hacen creer a migrantes que entregarse en algún puerto de entrada o punto fronterizo obtendrán algún tipo estancia o permanencia. 

El programa de MPP es tan solo uno de los muchos programas que autoridades utilizan bajo el sistema de inmigración de los Estados Unidos. La frontera con Estados Unidos permanece cerrada a la inmigración irregular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |