Descartan cambios en Vialidad y Transporte: González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un mes del inicio de su gestión, el alcalde Arturo González Cruz, afirmó que aún no se vislumbran cambios en la dirección de vialidad y transporte.

En entrevista, González Cruz señaló que habrá que esperar a que el gobierno del estado asuma las facultades del transporte público en el estado para trabajar de manera coordinada.

Respecto a las constantes críticas que se han realizado en contra del director de transporte público, Javier Salas, por parte de integrantes del gremio transportista, el alcalde refirió que no siempre es verdad lo que acusan.

Nosotros también hemos recibido múltiples quejas por parte de los ciudadanos, respecto al servicio que prestan los transportistas y les digo que nosotros siempre vamos a estar de parte de los ciudadanos, subrayó González Cruz.

Por otra parte, el alcalde Arturo González, señaló que en materia de movilidad se ha estado aplicando el reglamento de tránsito, sin importar que se trate de un empresario, funcionario o un ciudadano al que se vaya a infraccionar.





Van por rehabilitar vialidades de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Ayuntamiento de Ensenada tiene para este año que recién comienza, el plan más ambicioso de los últimos años en materia de vialidades, pues la meta es más de 500 mil metros cuadros de calles rehabilitadas, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Dijo que para eso, con el apoyo decidido del Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno de Baja California a cargo de Jaime Bonilla Valdez, se destinarán recursos para mejorar vialidades.

Las primeras acciones se harán en la entrada y salida de la ciudad, donde ya están haciéndose trabajos previos a la entrada de la maquina conocida como tren, la cual recicla el asfalto, además de que se meterá el dragón en un inicio en la Delante, Diamante y Blvd. Ramírez Méndez.

De igual manera, comentó que ya se rehabilitaron varias vialidades del primer cuadro de la ciudad, se mejoró la calle Segunda de la Castillo a la Macheros, se están llevando a cabo trabajos en la calle Diez de la 20 de noviembre.

El alcalde de Ensenada recordó que los trabajos de reencarpetado y bacheo se están llevando a cabo tanto con mezcla asfáltica caliente como concreto hidráulico.

Agregó que el pasado jueves 2 de enero, el Gobierno Municipal inició con el programa complementario de recolección de basura, con el que para el mes de febrero se contempla brindar este servicio al menos una vez a la semana por colonia.

Con esta medida se estará en posibilidades de recoger las 400 toneladas aproximadas que genera la ciudad por día y así abatir esta problemática que aqueja a los ensenadenses desde hace varios años.

Cabe señalar que durante el inicio de la Jornada por la Paz, se entregaron apoyos de diversa índoles para el bienestar de los residentes de Punta Banda.



Operativo contra transporte irregular en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan los operativos para el transporte público en la ciudad de Tijuana,  con el objetivo de detectar irregularidades así como verificar que las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones fisico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento sólo se han generado infracciones debido a no contar con la documentación en regla, condiciones mecánicas así como mala imagen de la unidad.


Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad en horarios que no afecte a la ciudadanía, indicó Edmundo Gerardo Vega, Director de Operaciones del SITT.



Amplían ruta del SITT El Refugio - Centro

Incrementa número de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de haber iniciado operaciones la ampliación de la ruta troncal El Refugio-Centro, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ha movido a un promedio de mil 200 personas diariamente.

Esta ampliación inició con la finalidad de brindar al ciudadano una opción de transporte público masivo seguro, confiable y rápido.

Esta acción se hace conforme a los ejes de trabajo en materia de movilidad sustentable, el SITT emprende acciones para que los habitantes del este de la ciudad lleguen a su destino en un menor tiempo y de forma cómoda.

Con la ampliación de la ruta troncal (unidades rojas), el usuario puede trasladarse desde El Refugio hasta el Centro de la ciudad, sin necesidad de cambiar de unidad o de pagar transbordo y por la cantidad de 14 pesos o el 50% en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El director de la paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra informó que esta ruta inicia en la Lanzadera Refugio frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y hace paradas en Bodega Aurrera, Plaza Sendero, Soriana-Abarrotes El Florido e ingresa al Parque Industrial El Florido.

En la zona industrial las paradas son en RSI Marble, Samsung-Coca Cola, Jersey, Hyundai, DJO Global, Plastiflex y de ahí la Terminal Insurgentes para continuar su recorrido hasta Zona Centro.

El objetivo de realizar paradas cerca de empresas que integran este parque industrial es darle al ciudadano una alternativa de transporte se desplace a sus lugares de trabajo, de forma rápida.

El horario de operación es de lunes a viernes de 4:30 am a 9:30 pm, los sábados de 5:00 am a 9:00 pm y los días domingo y festivos de 5:30 am a 8:00 pm.



Maneje con precaución

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se recuerda a los conductores que se deben tomar precauciones al salir a carretera y revisar las condiciones mecánicas de la unidad, evitar las corrientes de agua y crecidas de arroyos, y más ante condiciones del clima con posibilidad de precipitaciones; además de respetar los señalamientos, mantener distancia prudente y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras prevenciones.

Al momento Av. Internacional inundada en ambos sentidos, mucha precaución.



Choques y encharcamientos por la lluvia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades municipales reportan un gran encharcamiento en el boulevard Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar, Distrito La Presa, con tráfico lento y congestionamiento vial.

En Playas de Tijuana, hay un enorme encharcamiento de aguas pluviales en el Libramiento Rosas Magallón y la Calle Segunda. Esto genera circulación lenta en los accesos debajo del puente en dirección al Libramiento hacia la avenida Internacional, con un solo carril abierto; donde trabaja personal de Obras Públicas de la delegación Playas de Tijuana.

Elementos de la Dirección de Tránsito están abanderando el cruce del bulevar Alberto Limón Padilla y la Calle 5 Norte de la Ciudad Industrial Mesa de Otay, Delegación Otay Centenario; donde se observan alcantarillas ya desbordadas y el agua ha alcanzado el camellón central.

Se recuerda a los conductores que se deben tomar precauciones al salir a carretera y revisar las condiciones mecánicas de la unidad, evitar las corrientes de agua y crecidas de arroyos, y más ante condiciones del clima con posibilidad de precipitaciones; además de respetar los señalamientos, mantener distancia prudente y utilizar el cinturón de seguridad, entre otras prevenciones.

Además, se mantiene el "Operativo Cero Tolerancia" por parte de la SSPCM, el cual tiene como objetivo tener calles más transitables y evitar que permanezcan obstruidas por vehículos, de automovilistas que no respetan el Reglamento de Tránsito Vigente ni el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tijuana.

También hay choques por la lluvia.