Encuentran dos osamentas en Maneadero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de varios días de búsqueda en diversos puntos de la ciudad, la brigada conformada por familiares de personas desaparecidas, localizaron dos osamentas en la delegación de Maneadero.

La señora Teresa Figueroa Chacón, quien es activista del colectivo “Siguiendo tus pasos”, declaró que en el cerro de la demarcación encontraron restos incompletos, que al parecer corresponden a una mujer.

“Ese hallazgo lo hicimos hace unos días pero, por el difícil acceso al lugar periciales no pudieron entrar porque nos acababa la luz del día; mientras que hacían su trabajo, hicimos otros rastreo en la parte baja donde encontramos otras”, dijo.

La activista, agregó, que buscaron en un radio amplio en el cerro de la delegación, donde además encontraron el cráneo con dentadura superior; ambos fueron documentados y registrados por elementos del colectivo.

Estos trabajos de búsqueda en la delegación, inició hace unas semanas, luego de que dieran a conocer que por parte de las autoridades correspondientes no ha sido ágil y no han obtenido los resultados que esperan.

“Continuaremos con esta búsqueda porque son jornadas agotadoras y desgastantes para todos los compañeros; en unos días retomaremos con las actividades”, enfatizó.





Familiares de desaparecidos hallan osamenta por segundo día consecutivo

Tras una intensa búsqueda en la zona de la Presa Abelardo L Rodríguez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por segundo día consecutivo, familiares de personas desaparecidas en Baja California localizaron una osamenta en la ciudad de Tijuana.

Tras una intensa búsqueda en la zona de la Presa Abelardo L Rodríguez, el Colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" halló una osamenta en las vías del tren.

El líder del colectivo, Erick Carrillo exhorta a las familias que buscan a sus seres queridos desde hace dos años acudan a las instalaciones de SEMEFO para solicitar una prueba de ADN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familiares de desaparecidos localizan una osamenta humana

Piden acudir a SEMEFO para cualquier reconocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la primer búsqueda de este año que realiza el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en la ciudad de Tijuana localizaron una osamenta humana de aproximadamente hace un año.

La búsqueda se llevó a cabo por parte de familiares de personas desaparecidas en Baja California entre la colonia Ojo de Agua y Florido, de acuerdo al colectivo se presume que sea de una persona joven de edad.

El Colectivo Todos Somos Erick Carrillo hacen el llamado a aquellas personas que si tienen algún desaparecido por dicha área acudan a Semefo para cualquier reconocimiento o muestra de ADN.



Hallan osamenta al interior del la canalización del río Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana fue encontrada una osamenta al interior de la canalización del río Tijuana, a la altura de la colonia Alfonso Corona del Rosal, de la delegación La Mesa. 


En el lugar ya se encuentran elementos de la policía municipal, así como de la FGE, para el procesamiento de este hallazgo. 

El día de antier al otro extremo del canal a la misma altura, se encontró también una mujer en estado de descomposición, a la orilla del canal río Tijuana.



Identifican 115 cuerpos de 244 de fosas clandestinas en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

 En los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán se localizó el 87 por ciento de los 244 cuerpos rescatados de fosas clandestinas durante el año pasado, reveló la Fiscalía General del Estado.

La dependencia dio a conocer que de la totalidad de los cuerpos sepultados clandestinamente, los trabajos de genética forense permitieron la identificación de 115 personas, lo que representa un avance en esta materia del 87 por ciento.

Informó que los datos sobre estos hallazgos, la mayoría de ellos registrados durante los meses de marzo, mayo y julio del 2019, ya fueron presentados ante la Comisión Nacional de Búsqueda, como parte de los trabajos practicados.

En un comunicado se estableció que en el ámbito de su competencia institucional, continuará coadyuvando de manera puntual con la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Hizo mención que la investigación de los delitos con respecto a los derechos humanos y cumplimiento de los lineamientos que marcan el Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, el compromiso de los investigadores y peritos, mantienen su compromiso de garantizar resultados en el proceso de procuración de justicia en Sinaloa.

En el documento se informó que durante el año 2019, se localizaron un total de 138 fosas clandestinas, de las cuales se rescataron restos y osamentas humanas de 244 víctimas sepultadas de forma ilegal, de las cuales 115 ya fueron identificadas por con trabajos de genética forense.



Osamentas son encontradas por Gendarmería en carretera a Puerto Peñasco.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro osamentas de restos humanos fueron encontradas la tarde de este Miércoles por elementos de la Gendarmería a un costado de la carretera que lleva al Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco en una zona desértica de Sonora.


Al parecer se trata de la posibilidad de que la osamentas encontradas fueran de dos hombres y dos mujeres por el tamaño de los cráneos y la forma en que se encuentran conformada el tamaño de la mandíbula y la formación de los huesos.


El hallazgo ocurrió durante un peinado de la zona por parte de los elementos federales de la gendarmería , según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal , los restos fueron llevados al Forense para determinar la posible causa de la muerte de estas cuatro persona y la posibilidad de saber su identidad.