Infecciones en escuelas por falta de agua
Tras el inicio de los tandeos de agua programados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, las instituciones educativas se ven afectadas debido que algunas no cuentan con pipas de agua incluso algunas ni con tambos para el almacenamiento del vital líquido.
En la zona de los Olivos en el municipio de Tijuana han tenido cortes de agua desde hace meses, por lo tanto los niños y niñas del Jardín de Niños Luz María Serradel están acostumbrados a los cortes constantes del servicio.
En coordinación del personal docente y padres de familia se han abastecido mediante tres galones de agua por alumno, sin embargo la Directora del plantel Blanca García Olvera comenta que no es suficiente, por lo tanto utilizan toallas húmedas constantemente para mantener una buena higiene.
Además señaló que recibieron agua contaminada en galones que tenían aroma de gasolina y por lo tanto el agua no servía. Por ello se recomienda a la ciudadania manejar un adecuado almacenamiento de agua para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermadades.
La directora del plantel aseguró que se realizó un oficio a las autoridades para recibir apoyo económico para la compra de tambos o rotoplas, ya que la escuela no cuenta con los recursos para realizarlo.
Hasta el momento el sistema educativo descarta la suspensión de actividades escolares por cortes de agua.