Escuelas de Rosarito reciben pipas de agua gratis.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de lograr un ambiente sano en la vida estudiantil de Rosarito, la presidenta Municipal ha girado instrucciones para que se abastezcan con pipas de agua gratuitas a las escuelas secundarias del municipio.

“Queremos que nuestros jóvenes se desenvuelvan en un ambiente sano y limpio, y sin agua eso no es posible, buscamos las mejores condiciones para los estudiantes de Rosarito dijo la primer edil.

Las primeras escuelas en las que se inició el proyecto fue en la Volcanes y en la Secundaria 32 para continuar visitando una por una, y proveyendo a los estudiantes de las mejores condiciones higiénicas posibles.

“En un ambiente sano los jóvenes pueden trabajar mejor, libres de peligro de infecciones y falta de salubridad”





Incendio de pipa no fue por falta de mantenimiento, fue accidente: Ruiz Uribe

El delegado aclaró que los accidentes derivados a pipas de Pemex han sido por accidentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, habló en conferencia de prensa sobre la pipa de gasolina que se quemó este lunes en la carretera de Tijuana-Rosarito, en donde aseguró que las unidades transportadoras de Pemex si reciben mantenimiento.

Ante la pregunta, sobre si los accidentes de las pipas de gasolina se derivan de fallas mecánicas que suceden ante la falta de mantenimiento, el funcionario aclaró que no es la primera vez en el mundo que un vehículo de este tipo se incendie, ya que son situaciones que suceden cuando se maniobra con material flamable. 

Ruiz Uribe asegura que los mantenimientos se realizan, incluso ha sido testigo de dichas labores en la centrales de las unidades. 

"Se está haciendo el mantenimiento correspondiente, es un accidente lo que pasó, esperamos que no sucede y que se revisé a todos los vehículos", indició el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entregan bomberas, pipas, pick ups y uniformes con un valor de 56 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una inversión de 56 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana entregó equipamiento que incluye 3 bomberas, 7 pipas del 2022, 3 pick ups del año, así como uniformes a medida, para facilitar el heroico trabajo que realizan los elementos de la la Dirección de Bomberos.

Como parte de la celebración del Día del Bombero, el Director de Bomberos de Tijuana, Oscar Páez Ruiz, describió que la inversión hecha fue para la adquisición de 3 máquinas extintoras de años 2003 y 2005; 7 camiones tipo cisterna modelo 2022, 3 camionetas tipo pick up 2021, para los mandos, así como uniformes a medida para los tragahumo, lo que derivó en una inversión de 56 mdp, gestionadas y aprobadas por el Ayuntamiento.

Mencionó que sería muy positivo si se ejecutara en fechas próximas una inversión similar para tener una mejor cobertura tanto en unidades como en uniformes, que les permita desarrollarse mejor y de manera más segura para todos.

Fue entonces cuando reconoció el trabajo de sus compañeros, porque aseguró que cada uno de ellos, demuestran día a día su vocación y su trabajo es muy reconocido tanto por sociedad como funcionarios, y lo mejor siempre será ser bomberos.

Posteriormente rindió un reconocimiento a los Capitanes que fungieron a partir de 1980, y que ya se adelantaron, a quienes envió un abrazo hasta donde quiera que estén, nombrando a Silvestre González Ramírez, Alfredo Escobedo Ortíz y a Carlos Gopar Martínez.

Así como a los Capitanes Eduardo Martínez Barajas, Juan Manuel Zavala Gamboa, Antonio Rosquillas Navarro, Manuel Machaín Cázares, Marco Antonio Sánchez Navarro, Rafael Carrillo, Carlos Gopar Uribe, Ernesto Lavarcón y José Luis Jiménez.

Por su parte, la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, además de reconocer su trabajo y compromiso, manifestó que Tijuana merece lo mejor y los bomberos, quienes exponen su vida para salvar la de otros, necesitan estar equipados con materiales de primera calidad. 

Asimismo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, agradeció la labor que día a día realizan los bomberos con el compromiso de cuidar la vida y el patrimonio de los tijuanenses. Además, reconoció el loable trabajo que realizan, ya que acuden tanto al llamado para rescatar a un ciudadano, a una mascota o para activarse ante algún accidente automovilístico o desastre natural. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Por tandeos de agua, bomberos batallan para abastecer pipas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las cuatro de la tarde del miércoles iniciaron las fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Tijuana y el primer incendio ocurrió en la colonia Xicontécantl de la Delegación San Antonio de los Buenos, donde trabajaron 70 elementos de Bomberos Tijuana. 

El Oficial de Enlace de Bomberos Tijuana, Francisco Ubach aseguró que cuentan con el equipo suficiente para combatir el fuego en las diversas áreas de la ciudad, sin embargo la principal problemática fueron los tandeos de agua debido a que fue difícil abastecer las pipas de agua de manera inmediata. 

"Lo que nos afecta es la distancia para ir abastecer la pipa que son alrededor de treinta y cinco minutos para regresar con la pipa abastecida al incendio" expresó.

Además señaló que otro incendio fuerte se registró en Cumbres del Rubí y Parque Industrial donde se trabajó con 80 elementos de Bomberos. 

"Ahorita todas las máquinas están fuera de las estaciones sofocando y atendiendo incendios activos" expresó Ubach.



Llevarán pipas de agua a colonias que carecen del servicio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los cortes de agua que iniciaron esta semana en diversas colonias de la ciudad de Tijuana el Presidente Municipal Arturo González Cruz informó que a través del Coordinador de delegados Joaquín Aviña se estarán llevando pipas de agua en los próximos días a las colonias que carecen del suministro de agua potable.

"Comuníquense con su delegado los vamos apoyar, tenemos dos pozos en el Parque Morelos con uno es suficiente para darle mantenimiento al parque y el otro será únicamente para este programa" señaló González Cruz. 

Comentó que es un problema carecer del agua potable sobretodo en temporada de calor y por ello es que se realizará este programa en beneficio de los ciudadanos.



Ante la falta de agua, reparten con ''pipas''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) da a conocer las rutas para este jueves, como parte del programa de abastecimiento en pipas: 

Col. Cañón Buena Vista.

Col. Gómez Morin. 

Ampliación Victoria.

Ampliación Peñitas.

CESPE informa que el servicio es gratuito y se recomienda estar atentos para recibir este apoyo. Cualquier duda puso a disposición de la ciudadanía el número celular (646) 223 7879 con Felipe Villalobos.