La Junta Directiva del Issstecali aprobó la condonación de recargos de las deudas de los Ayuntamientos de Ensenada y Tecate.
Con el voto en contra del representante del magisterio, los funcionarios del gobierno del Estado que forman parte de la Junta Directiva del Isstecali, encabezados por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, votaron a favor, y por mayoría se aprobó.
El representante del Sindicato de Burócratas no asistió a la sesión extraordinaria de la Junta Directiva.
El adeudo del municipio de Tecate es de 1 mil 073 millones de pesos, y el Ensenada asciende a 1 mil 800 millones de pesos, incluyendo los recargos.
El argumento del gobierno de Jaime Bonilla Valdez, para eliminar esas deudas fue: “la deuda que tienen ambos municipios es tan alta que desde un punto de vista financiero sería inútil mantener dicho adeudo histórico, pues es materialmente impagable, es decir que resultaría muy poco probable que se dieran las condiciones para que dichos municipios pudieran solventarla ya que presentan un endeudamiento, carencia en infraestructura, equipamiento, en materia de seguridad pública, así como en obras y servicios públicos."
Cabe señalar que esos adeudos al Issstecali fueron dejados por gobiernos municipales anteriores.