Exigen burócratas embargo de residencia a "Kiko" Vega
También interpusieron denuncia penal contra el ex mandatario
Integrantes del Sindicato de burócratas colocaron una manta con la leyenda de embargo en el portón de la residencia del exgobernador Francisco Kiko Vega.
Los sindicalizados exigen al exmandatario devuelva los 683 millones de pesos que presuntamente retiró de la reserva técnica de Issstecali sin autorización de la burocracia.
Previamente los sindicalizados interpusieron una denuncia penal en la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado en contra de Francisco Kiko Vega y Arturo Gutiérrez dirígente estatal del Sindicato de burócratas.
Los empleadoss exigen también el pago inmediato a los compañeros jubilados y pensionados a quienes se les adeuda el mes de octubre.
Al exterior de la vivienda de Francisco Vega ubicada en la colonia Cumbres de Juárez los burócratas hicieron un llamado al gobierno de la República para que aplique la Ley de extinsión de dominio se incaute la propiedad del ex gobernador valuada en alrededor de 100 millones de pesos y ese recurso se destine para la compra de medicamentos Issstecali.
La protesta al exterior de la bienvenida del ex mandatario comenzó al filo de las 18 horas y media hora después los sindicalizados abandonaron el lugar.
En la vivienda del exmandatario panista una empleada doméstica salió para decir a los manifestantes que no tenían derecho a protestar afuera del lugar.
En varias ocasiones los portones de la vivienda se abrieron dejando ver en el interior un par de vehículos lujosos.
La residencia de "Kiko" Vega, cuenta con sistema de videovigilancia y cerco eléctrico.
Vecinos del ex gobernador salieron a tomar fotos y grabar la protesta, varios de estos mencionaron que no era la primera vez, que ciudadanos se manifestaban a las afueras del domicilio.
Cabe mencionar que el exmandatario, concluyó su gestión de 6 años el pasado 31 octubre.