Fuga en acueducto Morelos impide suministro de agua para Ensenada
Una fuga de agua muy intensa registrada desde la tarde del 27 de noviembre en el Acueducto Morelos a la altura de Cuatro Milpas, es atendido por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), por lo que se cerró por unas horas el suministro proveniente de los pozos de La Misión y del Sistema del Flujo Inverso.
El director de la paraestatal, Marcelino Márquez Wong, detalló que debido a esta fuga, resultaron afectadas parcialmente algunas colonias de la zona noroeste de Ensenada, principalmente en las partes altas, sin embargo, para el mediodía de este jueves, concluyeron los trabajos de reparación y el servicio se restablece paulatinamente con el encendido de los equipos.
Indicó que la fuga se dio en una zona de difícil acceso y a pesar de las condiciones climáticas adversas, cuadrillas de la entidad trabajaron en forma continua en un esfuerzo coordinado y reacción rápida, para afectar lo menos posible al usuario.
“Por ello, los equipos de bombeo sólo fueron apagados por unas horas y en este momento se restablece el suministro en forma gradual”, dijo.
Solicitó la comprensión de la comunidad ante la emergencia que se presenta, debido a las condiciones de extremo deterioro en la infraestructura de la red de distribución.