Gasolinera mexicalense robaba a ciudadanos, presuntamente ligada a Kiko Vega
El gobernador Jaime Bonilla aseguró que la Fiscalía General de la República realizó un cateo a una gasolinera de Mexicali, presuntamente ligada al ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid, donde se encontró un software para dar menos combustible a los ciudadanos.
En su transmisión al salir de la mesa de seguridad de Baja California, Bonilla Valdez dijo que esa gasolinera es la de nombre DIMA S. A., ubicada en Santiago Vidaurri colonia Colorado 2 en Mexicali.
El software detectado se le denomina “rastrillo” y permite a los operadores de las bombas de gasolinera ajustar el volumen del combustible despachado, entregando menos gasolina del que aparece en las máquinas despachadoras frente a uno.
“Pueden aparecer cien pesos, pero solamente les dieron 80 pesos de gasolina. Es un software muy sofisticado que se ha estado detectando en muchas de las gasolineras a nivel nacional, pero por primera vez en Baja California, ayer en Mexicali”, explicó.
El gobernador sostuvo: “seguramente está pasando a lo largo y ancho del Estado, pero les digo que esos abusos no se van a permitir, estamos trabajando en ello, no vamos a permitir todo eso. Por años se han estado llevando a cabo —esos abusos— con las anuencias de las autoridades”.
Agregó que la vigilancia se ampliará a todas las gasolineras de Baja California, porque esos abusos no se van a permitir, se van a detectar uno por uno”.
Jaime Bonilla Valdez reveló que “.yo tengo entendido que la empresa esta, inclusive lo estamos investigando pero es una empresa que está muy ligada al gobernador que acaba de salir —Francisco Vega de Lamadrid—, otra de sus triquiñuelas, es muy delicado esto. Ya no habrá protección para este tipo de situaciones por parte del Estado y sus autoridades”.