Habrá cambios en la salida de la Baja 1000
Debido a que las lluvias registradas en las horas recientes el Arroyo Ensenada no se encuentra en condiciones favorables para la realización de la carrera fuera de camino Baja 1000, se cambiará parcialmente la salida.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que el arranque programado el próximo viernes, será frente al Centro Cultural Riviera para posteriormente, ser concentrados en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro.
“Se formarán grupos integrados por alrededor de 30 corredores cada uno, que paulatinamente avanzarán encabezados por un carro radio patrulla hacia la avenida Riveroll, y de ahí hasta la calle Ámbar, donde continuarán por su parte la ruta del evento”, explicó.
Los agentes municipales, agregó, dirigirán los contingentes de participantes, para transitar a velocidad regulada, respetándose en todo momento los señalamientos viales, como los altos de disco, lo que podrá garantizar la seguridad de conductores y ciudadanos en general.
Valle Gómez indicó que a las 23:30 horas del mismo jueves será cerrada la calle Primera, entre Floresta y Castillo; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz; la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada; y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos.
Se prevé que a las 03:00 horas del viernes 22 se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 10:30 a los vehículos. A las 01:00 del domingo 24 está programada la reapertura de la avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz, y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.
La mañana del lunes 25 se reabrirá el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.