Diez mil millones de pesos para la planta desalanizadora de Rosarito
Del gobierno federal
Como parte del paquete de obras anunciado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que a Baja California se destinarán 27 mil 933 millones de pesos en seis proyectos (dos en Tijuana, uno en Ensenada, uno en Mexicali y uno en Playas de Rosarito).

Para el Periférico de Tijuana se contemplan mil 987 millones de pesos para el periodo del 2021 al 2022.
Para la ampliación de la Terminal de Contenedores de la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada se contemplan mil 336 millones de pesos para 2020.
Para el programa de inversión del aeropuerto de Mexicali se contemplan 361 millones de pesos, para el periodo comprendido entre 2021 y 2022.

Para el programa de inversión del aeropuerto de Tijuana, se invertirán 3 mil 449 millones de pesos del 2021 al 2022.
Además, para una Planta Desalinizadora ubicada en Playas de Rosarito, se contemplan 10 mil 600 millones de pesos para el 2020.
Otro de los proyectos es un Tren Costero en Baja California que requerirá de 10 mil 200 millones de pesos para 2023 y 2024.