Hay rezago en la revisión de la cuenta pública: Víctor Morán

Se incautarán bienes si hay anomalías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Existe un rezago en la revisión de la cuenta pública del estado, informó Víctor Morán, diputado de la XXIII Legislatura.

En entrevista, el diputado morenista señaló que la cuenta pública de la pasada administración no se ha revisado desde el 2016.

Sin embargo, dijo que se hará un análisis detallado de las finanzas públicas para sancionar a quienes hicieron mal uso de los recursos.

Sostuvo que incluso se aplicará la extinción de dominio o la incautación de bienes si se detecta que hubo desvío de recursos.

Entiendo que ahora mismo hay una denuncia penal en contra del exmandatario panista Francisco Vega de Lamadrid.

"Tenemos que esperar el resultado de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado para conocer si hubo malos manejos de recursos", añadió.





Sin aprobar, cuentas públicas de ex alcaldes de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los ex alcaldes de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna y Armando Ayala Robles, acumulan una serie de inconsistencias e irregularidades en el ejercicio fiscal 2019, por lo que diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público se negaron a aprobar sus cuentas públicas.

La Auditoría Superior del Estado informó que ese año hubo una ampliación en el gasto destinado al grupo de servicios personales, esto es, sueldos, salarios, prestaciones y estímulos a servidores públicos, equivalente a 188 millones 550 mil pesos, además de que se ejercieron 211 plazas sin autorización.

También observó que se pagaron indemnizaciones sin justificación, como los tres meses de sueldo que cobraron 14 ex funcionarios públicos por un monto total de un millón 35 mil pesos, como si se tratara de un despido injustificado, cuando fue remoción del cargo.

Mientras que, a quien fuera director de Seguridad Pública se le pagó una gratificación de 202 mil pesos, sin un debido sustento.

Asimismo, confirmaron que se pagaron otras compensaciones de manera injustificada por un monto de 27 millones 433 mil pesos.

En el rubro de contratación de servicios profesionales, gastaron 834 mil pesos sin que se demostrara qué servicio recibió el Ayuntamiento y sin que se remitiera el contrato.