IMJUV otorga estímulos económicos a estudiantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo personal y profesional, así como de potencializar el talento de jóvenes de Tijuana el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV)  realizará la entrega de estímulos económicos los días 19  y miércoles 20  de noviembre en el patio central del Ayuntamiento. 


Un total de un millón 68 mil pesos serán destinados para el Programa de Estímulos Económicos del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), informó el director de la paramunicipal, Javier Iván Maldonado Preciado.


Dijo que se pretende beneficiar entre 800 y mil 68 jóvenes, de entre 12 y 29 años que requieran de un apoyo económico para solventar los gastos de la escuela. 


Los beneficiarios deberán presentar identificación oficial y en caso de ser menores presentar identificación de tutor.





Ayuntamiento de Tijuana inauguró explanada para las juventudes

Habilitan espacio público con internet gratuito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), inauguró la "Explanada de las Juventudes". 

Este espacio, ubicado en el exterior de las instalaciones de la paramunicipal, busca fomentar la sana convivencia y brindar a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, elogió el talento de los muralistas tijuanenses Carolina Muñoz y Mode Orozco el cual refleja la vitalidad de los jóvenes a través del deporte, el arte, la música y colores vibrantes.

Reconoció el esfuerzo del director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, por impulsar iniciativas que proporcionan espacios dignos y coloridos.

La "Explanada de las Juventudes” cuenta con acceso a internet gratuito y pretende ser un lugar donde se realicen actividades culturales, talleres y concursos semanales. 

El artista urbano Mode Orozco expresó su agradecimiento por la oportunidad de contribuir con la transformación de la ciudad, así como la confianza otorgada por la alcaldesa para intervenir distintos puntos de Tijuana. 

El mural, el cual puede ser apreciado por todos quienes acuden al IMJUV o transitan sobre Calzada Tecnológico, en la delegación Otay Centenario, refleja la vitalidad de los jóvenes a través del deporte, el arte, la música y colores vibrantes.

Las actividades en la "Explanada de las Juventudes" serán promovidas a través de las redes sociales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y se extiende una cordial invitación a artistas, movimientos culturales, talleristas, cantantes urbanos y al público en general para promover su talento en este lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero entrega 200 laptops a jóvenes estudiantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado del compromiso asumido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez con los estudiantes tijuanenses, a fin de que continúen con su desarrollo profesional, el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), hizo entrega de 200 computadoras portátiles a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, como parte del programa “Todos Conectados”.

“Sé muy bien lo que se siente cuando no contamos con un apoyo o con las herramientas indispensables para sacar a nuestros hijos adelante, por eso los digo a los padres de familia que no están solos, aquí tienen a una alcaldesa que tratará de rifársela por esta ciudad que me hizo ser una persona que no olvida de donde viene, vengo de la clase trabajadora como y para ustedes”, expresó la alcaldesa de Tijuana.

La munícipe señaló que falta mucho por hacer, pero caminando unidos sociedad y Gobierno, se logrará la transformación de una Tijuana que verdaderamente sea Para Todos.

Gerardo López Montes, secretario de Bienestar, señaló que el programa Todos Conectados del IMJUV, es un proyecto que representa un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y prometedor para nuestra ciudad; recordó que durante la contingencia derivada de la pandemia, muchos estudiantes tuvieron dificultad para recibir sus clases en línea, por lo que las computadoras portátiles entregadas serán de gran apoyo para que los jóvenes estudiantes continúen con su preparación profesional.

El director del IMJUV, Juan Carlos Rosas Landeros, destacó el apoyo de la alcaldesa Montserrat Caballero, a su persona y a los jóvenes tijuanenses, de igual manera, indicó que las computadoras entregadas son parte de los beneficios que el Gobierno Municipal otorga a los estudiantes, al igual que las entregas de mochilas con útiles escolares y uniformes escolares.

Durante la segunda edición de “Todos Conectados”, realizada en el patio central de Palacio Municipal, se hizo entrega de 200 computadoras portátiles a igual número de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con una inversión de un millón 537 mil 200 pesos.

“Todos Conectados” es un programa cuyo objetivo es otorgar equipo de cómputo a las y los jóvenes estudiantes de escasos recursos de la ciudad, con el fin de fomentar la permanencia escolar y disminuir la deserción en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan al director del Instituto de la Juventud por abuso sexual

El funcionario sigue en su cargo y se analiza su separación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Rigoberto Saucedo Boyd, director del Instituto de la Juventud del estado de Baja California, se encuentra bajo investigación por un caso de abuso sexual que un colectivo feminista interpuso contra él y que se ventiló hace un par de días.


Así lo confirmó la misma gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien explicó que la denuncia data de hace diez años, pero que ha permanecido vigente hasta entonces. Sin embargo, ella lo desconocía hasta hace unos días, cuando el caso fue ventilado en redes sociales.


La denuncia se interpuso en 2011 en la entonces Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). Desde ese entonces ha permanecido en la dependencia, aún con el cambio de nombre que sufrió hace dos años.


La gobernadora aseguró que “hasta el momento Rigoberto ha desempeñado un excelente papel en el cargo” pero ante la severa acusación en contra de él se analiza su permanencia en el Instituto.


Ávila Olmeda mencionó que solicitó información al fiscal del estado sobre el caso y que éste le explicó que se empantanó debido a que la denuncia fue presentada por un tercero, no directamente por los afectados o sus familiares, y cuando fue momento de ratificar la denuncia, las victimas no acudieron.


Agregó que el caso se tomará con la seriedad que requiere el tema.



Salud y Sexualidad para los jóvenes: IMJUV brindará conferencias presenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto Municipal de la Juventud impartirá de manera presencial las conferencias "Salud y Sexualidad" para los jóvenes de la ciudad de Tijuana que se llevarán a cabo los días miércoles 7,14 y 21 de abril en La Casa del Estudiante.


En las conferencias se tratarán temas como: El humano Superhéroe y Deconstruyendo el género, que serán impartidos por el profesionista Alberto Juárez Álvarez también en otro rubro se llevarán a cabo talleres en línea de Finanzas personales para jóvenes, vía Google Meet los días sábados 17 y 24 de abril y 1 y 8 de mayo, en coordinación con la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Baja California.


En este taller de finanzas se tratarán temas como: El dinero y la cultura de ahorro, presupuesto, crédito e inversiones y las inscripciones para tomar este taller son como límite el día 15 de abril. Los cursos presenciales se implementarán respetando todas las medidas sanitarias y los interesados pueden enviar un mensaje vía Facebook para obtener más información o marcar al instituto.



Lleva tu emprendimiento a un nuevo nivel, IMJUV brinda apoyos de hasta 10,000 pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si eres un joven de Tijuana de entre los 18 a 29 años de edad y tienes una idea de negocio o ya cuentas con un emprendiendo puedes participar en la convocatoria del programa Emprende y Expande del Instituto Municipal para la Juventud, IMJUV, que por tercera ocasión publica esta oportunidad que tiene como propósito incentivar y apoyar a los jóvenes tijuanenses a lograr el autoempleo y cumplir sus sueños de tener un negocio propio.

Estos apoyos que van desde los 6 mil pesos a 10 mil pesos son a fondo perdido, no los tendrás que regresar, únicamente si sales seleccionado tendrás que enviar a IMJUV los comprobantes del gasto empleado en el proyecto.

“Con este monto se pretende que los jóvenes lo utilicen para comprar recursos, lo empleen en sus productos, si gustan emplearlo en permisos o si tienen en mente pasarse a un local” Rubí Díaz Uscanga, Coordinadora del emprendimiento y empleabilidad de IMJUV.

Para solicitarlo únicamente deberás acudir a las instalaciones de IMJUV con una copia de tu IFE, de tu acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y tu CURP, en conjunto con una serie de 5 formatos que están en la página, así como un resumen de 5 cuartillas en las que se incluya de que trata su negocio, misión, visión, y objetivos, de qué forma trabaja, que es lo que realizan y algunas fotos.

“Sino reciben todos los jóvenes que lo solicitan se buscara la forma de canalizarlos a dependencias que puedan apoyarlos” menciono Bryan Manuel Castillo Trinidad director IMJUV.

Se apoyarán a 50 proyectos, la fecha límite para entregar las solicitudes es hasta el día 12 de febrero y la página en donde encontraran los formatos es: https://drive.google.com/drive/folders/152kJRGb8U1lFd3ayKI0AdKulDixdYzQq