Inadmisible comportamiento de policías golpeadores.
Tras darse a conocer un video que demuestra un acto de brutalidad policiaca por parte de la dirección de seguridad pública de Mexicali. Donde elementos golpean a un hombre en repetidas ocasiones mientras está esposado. La sindicatura del 23 ayuntamiento, a cargo de Héctor Israel Ceseña Mendoza, confirmó que existe ya una investigación en contra de los elementos involucrados. Sin embargo, estos policías se ampararon ante un juez federal para que no fueran removidos de sus funciones en tanto no termine el proceso que enfrentan.
“Creo que los miembros de la dirección, están para servir, para cuidar y vigilar a los ciudadanos, no para agredir. Eso es lo primero en lo que quiero hacer hincapié. Lo segundo es, que si hay investigaciones abiertas. Los hechos fueron del conocimiento de la sindicatura desde el 12 de marzo de este año. Hay dos expedientes abiertos y pues se están integrando. ¿Por qué tanto tiempo? Es la pregunta del ciudadano (agredido), nada más para aclarar, estos miembros de la dirección de seguridad pública tuvieron a bien presentar un amparo, un medio de impugnación denominado amparo y dentro de ese amparo, un juez federal les concede una suspensión que no podemos tomar ninguna determinación de ellos o separarlos hasta en tanto ese amparo se resuelva, en definitiva.” Dijo el síndico.
Actualmente los policías involucrados en este hecho se encuentran en activo y bajo el escarnio en redes sociales por parte de la ciudadanía. Con este hecho, suman dos los señalamientos de uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de tropa de la policía municipal, en donde someten con lujo de violencia a una mujer de 53 años.