Inadmisible comportamiento de policías golpeadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras darse a conocer un video que demuestra un acto de brutalidad policiaca por parte de la dirección de seguridad pública de Mexicali. Donde elementos golpean a un hombre en repetidas ocasiones mientras está esposado. La sindicatura del 23 ayuntamiento, a cargo de Héctor Israel Ceseña Mendoza, confirmó que existe ya una investigación en contra de los elementos involucrados. Sin embargo, estos policías se ampararon ante un juez federal para que no fueran removidos de sus funciones en tanto no termine el proceso que enfrentan.

 

“Creo que los miembros de la dirección, están para servir, para cuidar y vigilar a los ciudadanos, no para agredir. Eso es lo primero en lo que quiero hacer hincapié. Lo segundo es, que si hay investigaciones abiertas. Los hechos fueron del conocimiento de la sindicatura desde el 12 de marzo de este año. Hay dos expedientes abiertos y pues se están integrando. ¿Por qué tanto tiempo? Es la pregunta del ciudadano (agredido), nada más para aclarar, estos miembros de la dirección de seguridad pública tuvieron a bien presentar un amparo, un medio de impugnación denominado amparo y dentro de ese amparo, un juez federal les concede una suspensión que no podemos tomar ninguna determinación de ellos o separarlos hasta en tanto ese amparo se resuelva, en definitiva.” Dijo el síndico.


Actualmente los policías involucrados en este hecho se encuentran en activo y bajo el escarnio en redes sociales por parte de la ciudadanía. Con este hecho, suman dos los señalamientos de uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de tropa de la policía municipal, en donde someten con lujo de violencia a una mujer de 53 años.





Captan presunta agresión de policía a patinador en Chapultepec

En la grabación que fue captada por el mismo afectado, se observa que está patinando en la explanada

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició una investigación luego de que fuera difundido un video en el que se aprecia a un policía aparentemente agrediendo a un joven que patinaba en el Bosque de Chapultepec.

En la grabación que fue captada por el mismo afectado, se observa que está patinando en la explanada del monumento a Francisco I. Madero; en ese momento se ve que a lo lejos viene un agente de la Policía Auxiliar hacía él.

Después el joven cae al piso aparentemente porque el oficial lo derriba.

"A ver pásale para acá flaco ahorita te voy a presentar para que se te quite, pásame para acá flaco y borrame ese vídeo", le dice el policía.

En ese momento llega un grupo de personas aparentemente de un grupo de danza prehispánica que le piden calma al uniformado y uno de ellos ayuda a levantar al patinador.

Autoridades de la SSC informaron que el oficial ya fue identificado y que ya fue citado para que rinda su declaración ante el área de Asuntos Internos.

Autoridades de la SSC informaron que el oficial ya fue identificado y que ya fue citado para que rinda su declaración ante el área de Asuntos Internos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Patrulla arrastra por el asfalto a mujer triqui durante operativo

Autoridades de la secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron una carpeta de investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales empezó a circular un video en el cual se observa como elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en un operativo para evitar el comercio informal en la zona centro, someten a mujeres de la comunidad Triqui, en la imagen se aprecia el momento justo en el que los oficiales suben a una patrulla a una mujer indígena con una bebé en brazos, de igual manera como arrastran a otra en su intento por rescatar a la primera.

Derivado de eso, la SSC-CDMX dio a conocer que ya investiga los hechos y busca sancionar a los responsables.

SSC responde tras video viralizado

Se tiene registrado que los hechos ocurrieron el pasado 03 de junio, en la avenida 20 de Noviembre y su cruce con Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, cuando personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, de la Secretaría de Gobierno, pidió apoyo a los uniformados de la Policía Auxiliar de la SSC, para el retiro del comercio informal y el bloqueo de vialidades en la zona.

Los policías auxiliares, a través del diálogo, intentaron disuadir a las mujeres que realizaban la venta informal en zonas no autorizadas, de levantar sus productos y continuar con sus expresiones públicas, sin embargo las personas hicieron caso omiso y, a petición de las autoridades de Secretaría de Gobierno, se intentó realizar el decomiso de la mercancía.

Fue durante estas acciones que, las mujeres comenzaron a jalonear sus bolsas e impedir el retiro de la mercancía, aunado a que subieron al vehículo oficial acompañadas de una menor de edad para evitar que la unidad avanzara. Por lo anterior, se suspendió el decomiso de la mercancía y, a solicitud del personal encargado del operativo, los policías auxiliares se retiraron del lugar.

Sin embargo, por las acciones observadas en el video, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar tomó conocimiento de los hechos, así como de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, las mujeres triquis quienes, en videos se observa que también increpan a los uniformados, ya tienen un espacio para vender en la calle de Regina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Sujeto agrede a taquillera; rompe ventanilla y se corta el brazo

El agresor resultó gravemente herido tras golpear la ventanilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes circuló un video en redes sociales que fue captado por cámaras de seguridad, en el que se observa a un sujeto que agredió a una empleada de una taquilla de autobuses, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

En el video se aprecia al sujeto que, según internautas es un exmilitar, vistiendo playera, jeans y carga una mochila, mientras es atendido a través de una ventanilla. Al poco tiempo el hombre se aprecia disgustado, por lo que procede a agredir a la empleada.

El sujeto toma una botella, aparentemente de gel antibacterial, y la lanza contra el vidrio que lo divide de la mujer que lo atendía. Después, procedió a golpear el mismo con el puño con la intensión de alcanzar a la mujer que lo atendía, por lo que se provocó una cortada en el brazo.

En la sala se encontraban más personas esperando, pero, al notar la agresión del hombre, deciden alejarse de la zona. Incluso, en las imágenes se aprecia a dos mujeres que cargaban a un bebé.

En las imágenes se aprecia que tras estrellar el vidrio, el sujeto rodea el cubículo para intentar abrir la puerta donde al interior despacha la mujer, pero al no tener éxito sólo la golpea en repetidas ocasiones, al tiempo que emitía palabras altisonantes.

De fondo se escucha a la empleada gritar asustada cuestionando al agresor: “¿qué le pasa?, ¿qué le pasa?”

En pocos segundos, el agresor, al verse desangrando del brazo, cambia su actitud para pedir auxilio al personal y solicitarles que pidan una ambulancia para socorrerlo.

“Llame a una ambulancia, señorita, en serio. Por favor, pida una ambulancia… me estoy desangrando”, exclama el agresor.

Después, el hombre se posiciona al centro de la sala de espera donde la cámara logra captar que se sujeta el brazo con presión, al tiempo que se queja con gritos y exclama: ¡Ah, no es posible!

Por la agresión, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Fuentes cercanas al caso informaron que tras interponerse la denuncia ante el MP y luego de que se dio de alta al sujeto, las partes llegaron a un acuerdo y la víctima sólo exigió la reparación del daño, misma que el agresor cubrió. La mujer no quiso seguir con el proceso, por lo que el caso se cerró de mutuo acuerdo y el hombre fue liberado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ser golpeado con tabique, joven podría perder el olfato y el gusto

Para el papá del joven, la agresión no fue un acto de alguien que padece de sus facultades mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de tacos en un restaurante de la colonia Roma se volvió una tragedia. El joven Andro Manuel Nava recibió de un hombre, presuntamente en situación de calle, un golpe en la cabeza con un tabique. La consecuencia: podría perder permanentemente el gusto y el olfato.

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Imagen Televisión dio a conocer una foto de Andro y su papá poco antes del ataque. 

Andro podría perder el gusto y el olfato de manera permanente

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a jovencita que apuñaló y mató a su novio golpeador

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

Sayuri sólo intentó defenderse de los golpes que recibió por parte de su novio Adrián. Por eso ella decidió tomar un chuchillo y clavárselo en la pierna a su pareja, quien tras desangrarse, murió.

La madrugada del sábado, Adrián Ramos, de 21 años, llegó en estado de ebriedad a su domicilio, ubicado en el Pueblo de Santa Lucía, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue el viernes que luego de terminar su jornada de trabajo como repartidor en una empresa de mensajería, Adrián decidió tomar alcohol. 

Según vecinos, el joven llegó a su casa alrededor de las 5:00 de la mañana y comenzó a pelear con Sayuri.

Ante los agentes, la joven dijo que su pareja la golpeó varias veces en el rostro hasta dejarla inconsciente. Horas más tarde, ella recobró la consciencia, caminó a la cocina, tomó un cuchillo e hirió a su novio en la pierna derecha. Lesionado, Adrián, comenzó a sangrar e intentó salir de su departamento para pedir ayuda.

Murió desangrado

Sin embargo, en cuestión de minutos, el joven se desvaneció cerca de las escaleras debido a la cantidad de sangre que había perdido.

Fueron los vecinos de la pareja quienes llamaron a los paramédicos para que auxiliaran a Adrián, pero al llegar, ya había muerto.

Policías capitalinos detuvieron a Sayuri y la trasladaron a la Fiscalía de Homicidios, donde rindió su declaración sobre lo sucedido.

De acuerdo con los habitantes de la zona, ésta no era la primera vez que la pareja peleaba, incluso aseguraron que lo hacían seguido.

Al lugar arribaron peritos para llevar el cuerpo al anfiteatro de la agencia ministerial.