Inadmisible comportamiento de policías golpeadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tras darse a conocer un video que demuestra un acto de brutalidad policiaca por parte de la dirección de seguridad pública de Mexicali. Donde elementos golpean a un hombre en repetidas ocasiones mientras está esposado. La sindicatura del 23 ayuntamiento, a cargo de Héctor Israel Ceseña Mendoza, confirmó que existe ya una investigación en contra de los elementos involucrados. Sin embargo, estos policías se ampararon ante un juez federal para que no fueran removidos de sus funciones en tanto no termine el proceso que enfrentan.

 

“Creo que los miembros de la dirección, están para servir, para cuidar y vigilar a los ciudadanos, no para agredir. Eso es lo primero en lo que quiero hacer hincapié. Lo segundo es, que si hay investigaciones abiertas. Los hechos fueron del conocimiento de la sindicatura desde el 12 de marzo de este año. Hay dos expedientes abiertos y pues se están integrando. ¿Por qué tanto tiempo? Es la pregunta del ciudadano (agredido), nada más para aclarar, estos miembros de la dirección de seguridad pública tuvieron a bien presentar un amparo, un medio de impugnación denominado amparo y dentro de ese amparo, un juez federal les concede una suspensión que no podemos tomar ninguna determinación de ellos o separarlos hasta en tanto ese amparo se resuelva, en definitiva.” Dijo el síndico.


Actualmente los policías involucrados en este hecho se encuentran en activo y bajo el escarnio en redes sociales por parte de la ciudadanía. Con este hecho, suman dos los señalamientos de uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de tropa de la policía municipal, en donde someten con lujo de violencia a una mujer de 53 años.





🎥 Fuerte golpiza le dio elemento de la GN a su esposa, no lo quiere denunciar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de se dio a conocer un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un funcionario le pega a una mujer no puede trabajar en el gobierno federal.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que no conocía el caso, por lo que celebró que la Guardia Nacional haya tomado cartas en el asunto.

Aseguró que en su administración no se permitirá los abusos de autoridad ni la violencia contra las mujeres.

“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Es un asunto no sólo legal, sino moral, ético, humano”.

Destacó que ese elemento de la Guardia Nacional esta siendo procesado, aunque sea por otro delito.

El presidente incluso leyó una serie de tweets de la Guardia Nacional en donde se informa que un elemento agredió su esposa en la vía pública, “conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional, además de que inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable”.

Advirtió que habrá cero tolerancia en estos casos y en todos donde se registre abuso de autoridad y violación a los derechos.



Mujer policía era golpeada por su pareja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue detenido luego de agredir a golpes a su pareja sentimental, quien también forma parte de la corporación policial.

Los hechos sucedieron en avenida Zacatlán, esquina avenida del Árbol en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa, cuando la policía Jennyfer "N" denunció las agresiones que había recibido por parte de su pareja, quien la golpeó en reiteradas ocasiones.

La agredida solicitó el apoyo de compañeros de la Policía Auxiliar, quienes de inmediato detuvieron al sujeto y los presentaron a la agencia del Ministerio Público de Iztapalapa-8, en donde se definirá su situación legal.

La víctima acudió ante el Ministerio Público para reiterar su denuncia por violencia intrafamiliar, misma que quedó asentada con número de folio CI-FIZP/IZP-8/UI-1/C/D/00608/07-2020.



VIDEO: #LordBanqueta golpea a quien se atraviesa en su camino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El hombre que, al parecer, viene airado golpea a una señora ya mayor y luego le da un puñetazo a un viejito que salió a ver qué le había pasado a la señora.


No se sabe si las autoridades de la CDMX ya tomaron cartas en el asunto.

Por lo pronto esperamos que sea detenido para evitar que sea un peligro para otros y para él mismo.




Esa golpiza fue la última, ya lo agarró la GESI

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de la intervención de los agentes de la GESI, la víctima fue trasladada para su atención médica a una Clínica del IMSS.


El hombre de nombre Juan Ángel"N", fue acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, y detenido por el delito de violencia familiar equiparada.


Fue el 16 de mayo de 2020, cuando la ofendida se presentó ante la Fiscalía para denunciar que su pareja sentimental JUAN ÁNGEL “N”, la agredió sin motivo alguno y que como consecuencia de ello tuvo que ser trasladada para su atención médica a una clínica del IMSS debido a que presentaba mucho dolor en el cuello, cara y costillas.

Ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género, agregó que el incidente se registró en su domicilio ubicado en la avenida Mosaicos y calle Zacapoaxtla del fraccionamiento Valle de Puebla.

Resaltó que no es la primera vez que su pareja tiene una conducta agresiva con ella y que tiene miedo de que llegue a lesionarla gravemente, por ese motivo decidió denunciarlo.

Por los hechos anteriores se solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Ángel y una vez que fue asegurado los agentes de la GESI.



Policías ayudan a una mujer en labor de parto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana adscritos al Distrito Natura, apoyaron a una mujer de aproximadamente 29 años, quien se encontraba en trabajo de parto al interior de su vivienda ubicada en la calle Bosques Azules de la Privada Olmos del Fraccionamiento Natura. 


De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos y mientras esperaban la ayuda en el interior del domicilio, la mujer que estaba embarazada manifestó no aguantar más, por lo que inició en trabajo de parto y una oficial auxilió en la labor, se colocó guantes de látex y apoyó en el nacimiento de una niña, la cual se encuentra en perfecto estado de salud. 


Al lugar arribó personal de apoyo para  trasladar a la madre y la menor a un nosocomio para que recibieran atención médica. 


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Jorge Ayón le recuerda a toda la comunidad que el  número de emergencias 9-1-1 está disponible y es gratuito para brindar servicio las 24 horas del día ante cualquier eventualidad en que requieran auxilio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway