Instalarán mil 500 cámaras de vigilancia en Tijuana
Con solo un voto en contra, el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, aprobó un acuerdo para que la empresa Global Corporation Tijuana y Global Sigth se desista de un cobro de 2 mil 160 millones de pesos y a cambio instale mil 500 cámaras de vigilancia en la ciudad.
En sesión extraordinaria de cabildo los ediles indicaron que se trata de una negociación que se logró entre el gobierno municipal y la empresa encargada de las "fotomultas".
La edil Mónica Vega Aguirre, detalló que el gobierno municipal no erogará el recurso que exigía la empresa, a cambio habrá un convenio para la instalación de mil 500 cámaras de vigilancia, botones de pánico y un dron.
"Es necesario dotar a Tijuana de infraestructura tecnológica para brindar seguridad a los ciudadanos", sostuvo la edil Independiente.
Por su parte, José Antonio Quezada, edil perredista, indicó que su voto en contra es porque no hay certeza jurídica en la negociación que se hizo.
Sostuvo que hay una tercera empresa, que está reclamando el recurso que supera los mil millones de pesos.
El contrato con la empresa Global Corporation Tijuana SA de CV, Global Sigth SA de CV, se firmó en diciembre del 2006 en la administración de Jorge Hank Rhon.
Luego, en el XX Ayuntamiento que encabezó Carlos Bustamante Anchondo, finiquitó el contrato por 150 millones de pesos, tras la aprobación del Cabildo.
Sin embargo, se incurrió en irresponsabilidades durante las administraciones del XXI y XXII Ayuntamiento por no dar seguimiento, refirió la síndico procuradora María del Carmen Espinoza.
Por último, el alcalde Arturo González Cruz, agradeció a los ediles la confianza por haberse pronunciado a favor del convenio.