VIDEO: Amenaza con quitarse la vida en clínica del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona de sexo masculino, amenazó con suicidarse, desde la cima de un poste, en el interior de la clínica 34 del IMSS, en la colonia el Florido.

Al momento autoridades se encuentra en el lugar tratando de persuadir a la persona.







Peter Robbins, actor que dio voz a Charlie Brown, se suicida a los 65 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Peter Robbins, encargado de dar la voz en inglés al emblemático Charlie Brown de las adaptaciones animadas de "Peanuts", se suicidó a los 65 años la semana pasada, de acuerdo con versiones de su familia.

La televisora Fox 5 de San Diego, California, EU, dio a conocer el deceso y agregaron que durante los últimos años Robbins tuvo altibajos y luchó contra adicciones a las drogas y al alcohol.

“Le recomendaría a cualquiera que tenga trastorno bipolar que se lo tome en serio porque su vida puede cambiar en el lapso de un mes como me pasó a mí”, dijo Robbins en 2019 a la televisora.

Robbins comenzó a actuar en varias películas y programas de televisión a la edad de siete años. Cuando era niño, hizo una aparición especial como "Elmer" en la popular serie "The Munsters". Más claramente, a la edad de nueve años, Robbins proporcionó la voz de Charlie Brown, a quien consideraba su héroe de la infancia, en un documental de televisión, seis especiales de televisión de "Peanuts" y una película de 1963 a 1969, incluyendo la película "A Boy Named Charlie Brown" y los especiales de televisión "A Charlie Brown Christmas" y "It's the Great Pumpkin, Charlie Brown".

 A la edad de 14 años, Robbins fue reemplazado por niños actores más jóvenes.

Peter estuvo en prisión por amenazar a Bill Gore, alguacil del condado. El 7 de diciembre de 2015 fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad por enviar cartas amenazantes al gerente (y a la esposa del gerente) del parque de casas móviles en el que vivía en Oceanside, California. Robbins ha declarado en audiencias anteriores que padecía trastorno bipolar y esquizofrenia paranoide .

Robbins fue encarcelado en la Institución para Hombres de California, y fue trasladado a un hospital psiquiátrico debido a su estado mental. Fue puesto en libertad condicional en octubre de 2019 después de cumplir el 80 por ciento de su condena, con la condición de que no bebiera alcohol ni consumiera drogas ilegales.

“Salí de prisión y soy una mejor persona por ello. Soy mucho más humilde y agradecida y agradecida de haber vivido la experiencia”, expresó en su momento. 




VIDEO: Evitan policías municipales que joven se aviente de puente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió a las 11:06 horas en el Puente vehicular Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Lázaro Cárdenas. Los elemento de policía atendieron reporte de C-4 en el lugar antes mencionado, donde se percatan de una persona del sexo masculino con sudadera gris y pantalón negro, tez morena clara, quien estaba sentado en el barandal del puente y al parecer pretendía lanzarse.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió intervenir y salvar al joven de 20 años, originario de Chiapas.



¡Una muerte segura y sin dolor! Presentan 'Sarco', la cápsula de suic1dio

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista

Compartir en:

Milenio,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Un nuevo invento ha llegado generando diversas opiniones, unas en contra y otras a favor. Una empresa presentó en Suiza una cápsula de suicidio asistido. 

Una especie de ataúd moderno, que recibió la aprobación legal para poder ser utilizado en ese país. 

¿Cómo funciona? 

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte sin dolor en la que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno. 

El paciente, al ingresar en ella, debe digitar un código que hará que el dispositivo comience a liberar nitrógeno. Ese gas adormecerá definitivamente a la persona, que podrá ser sepultada en la misma cápsula. 

¿Qué es Sarco? 

Sarco es una cápsula impresa en 3D, con apariencia de ataúd con paneles transparentes, y se asienta sobre una plataforma elevada que se inclina en ángulo. 

La idea es que se use con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona a través de la reducción del nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

¿Cuánto dura el proceso? 

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente. El suicidio asistido es legal en Suiza y alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado. 

¿Quién fue el creador? 

La cápsula suicida es la creación del doctor. Philip Nitschke, apodado el “doctor muerte”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International. El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd. 

Críticas 

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista, que algunos manifiestan que hace atractivo al suicidio, así como una aplicación de realidad virtual correspondiente que permite a las personas “experimentar su propia muerte virtual”.

En estos momentos solo existen dos prototipos de Sarco, pero Exit International imprime a 3D una tercera máquina que esperan estará lista para operar en Suiza el próximo año. 

El doctor Nitschke dijo a los medios locales que “no hay problemas legales en lo absoluto” y que se están llevando a cabo conversaciones con varios grupos en Suiza con la finalidad de proporcionarles la cápsula para el suicidio asistido”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¿Quién era el norteamericano suicida? ¿y por qué nadie quiere hablar?

Hermetismo y nerviosismo en el personal del edificio Adamant

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un total ambiente de hermetismo, y contestando lo más indispensable, se comporta el personal del edificio Adamant, lugar donde la tarde del lunes se lanzó al vacío desde el último piso, un hombre de origen norteamericano que perdió la vida minutos después al caer a la alberca del condominio.

Cadena Noticias intentó dialogar con los directivos de la empresa o personal administrativo del edificio ubicado en bulevar Agua Caliente frente a Plaza Galerías - Hipódromo, teniendo como respuesta que no había nadie, sólo la recepcionista y el personal de seguridad en apoyo, pero nadie que atendiera por estar ocupados.


Incluso la propia recepcionista indicó que tenía pendientes y no tenía con quien revisarlos, tampoco sabía cuando estarían, ni si podrían atendernos, negando proporcionar hasta el número telefónico del lugar para concertar una cita posteriormente.


¿Pero quién era el hoy occiso?

No se pudo saber si el hoy occiso había tenido anteriormente actitudes violentas o suicidas que hayan sido registradas en el inmueble, pero se pudo saber que era de origen estadounidense, y que tenía por nombre Dixon Nicolás Ian, de 32 años de edad, y que padecía trastornos psiquiátricos.


Hasta el momento ni Bomberos o Protección Civil acudió al lugar a realizar algún peritaje por ser instancias de primeros respondientes, sin embargo la Fiscalía General del Estado indicó que es competencia dar seguimiento al aparentemente suicidio a la Fiscalía General de la República, al parecer por tratarse de un extranjero, en conjunto con el Consulado Americano.


Durante el recorrido en torno al edificio Adamant, se pudo lograr el avistamiento de personas revisando el departamento de donde se lanzó el hombre suicida, había personas revisando el balcón, y aunque no se observaron unidades de la Fiscalía General del Estado o de la República, se advierte que se estaban realizando las primeras indagatorias obligadas por ley.


Peatones curioseaban por el edificio Adamant

Los peatones que transitaban por el bulevar Agua Caliente o que salían del centro comercial, no podían evitar voltear a ver el edificio y comentaban lo sucedido la tarde-noche del lunes, y afirmaban que efectivamente, ese era el lugar de donde había saltado un hombre.


Incluso uno de los repartidores de comida estacionado en su moto, mencionó que el personal del edificio estaba muy hermético, y prácticamente evitaban que fueran a entregar los alimentos solicitados por los residentes del lujoso inmueble.


También los vecinos del edificio Adamant, se estuvieron asomando viendo los daños de los cristales de al menos tres balcones, y aunque no se podía alcanzar a visualizar, se advierte que observaban el trabajo pericial de las autoridades.



Mujer fue al hospital por tos y regresa sin piernas y un brazo; se su1c1da

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir un llamado de ella pidiendo que fuera por su perro.

Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, pero su estilo de vida cambió radicalmente. Y aunque la mujer se esforzó por mantener el ritmo, le era muy difícil debido a que después del fatídico incidente se volvió dependiente.


Una tos le cambió la vida

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud. Sin embargo, no parecía tan grave. De hecho, el único síntoma que presentaba era una tos persistente.

No obstante, le realizaron unos estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía. Según portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

La tos solo era la punta del iceberg, pues Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

La septicemia o sepsis es la presencia de bacterias en la sangre, que a menudo ocurre con infecciones graves; esta respuesta grave a una infección puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

De hecho, debido a complicaciones de salud, una necrosis empezó a extenderse por su cuerpo y, para salvarle la vida, los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Después del triste suceso, Robert Carpenter le dijo al diario ‘The Sun’ que su esposa "puso todo su esfuerzo en recuperar su vida" y “ella nos asombró como familia”.

Además, Jayne Carpenter se iba a dedicar a ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis.

Es más, la mujer se encontraba recaudando fondos para financiar una novedosa cirugía. “Ella había recaudado más de 20 mil libras esterlinas (poco más de 500 mil pesos) de su objetivo de 265 mil libras (más de siete millones de pesos)”, informó el diario ‘The Sun’.


2020, un año difícil

Pese a los esfuerzos de Jayne por seguir adelante, Robert empezó a notar que el semblante de su esposa estaba cambiando.

En noviembre del 2019, la mujer inició comportamientos ajenos a ella. Su salud mental se deterioraba con el paso del tiempo y aumentó las cantidades de alcohol que consumía.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, informó ‘The Sun’.

En diciembre del 2020, Robert recibió una llamada repentina de su esposa. Ella le pidió que recogiera a su perro.

A las 4:30 p. m. Robert llegó a la casa. El lugar estaba ubicado en Merthyr Tydfil, Gales del Sur.

El hombre no se esperaba encontrar a su esposa en el estado que estaba. Jayne había atentado contra su propia vida.

Según el informe, la mujer “tenía una 'gran cantidad' de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, publicó el citado medio.

Sarah-Jane Richards, asistente forense de South Wales Central, declaró que Jayne vivió momentos muy traumáticos que desafiaron sus ganas de vivir.

Señales de aviso

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tormarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.