Jovencitos intentan asesinar a una mujer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hefziba de 17 años y Brisa Daniela de también de 17 años de edad, acompañaban a Oscar de 19 años para asesinar a una mujer que salía de su trabajo. Cuando iba por su vehículo al estacionamiento las dos mujeres una en sudadera se abalanzaron sobre ella y la sujetaron de tal manera que llegó el muchacho y expresó le amenazó diciendo que ni se moviera porque tenía órdenes de matarla.

Para la fortuna de la víctima, el guardia de seguridad de la empresa donde trabaja, observó todo y se fue sobre el sujeto impidiendo lo que probablemente hubiera terminado en tragedia. De inmediato se llamó a la central de emergencias 911 lográndose la captura de estos tres desdichados jóvenes. Los cuales serán presentados ante un juez de control para determinar el tipo de proceso que llevarán. El cual por las condiciones narradas de los testigos inicia por el de homicidio en grado de tentativa.





Intentan asesinar a mando de la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con fusiles de asalto y armas cortas, sujetos intentaron asesinar a un mando de la Zona Centro de Tijuana, al momento de la agresión el agente municipal se encontraba fuera de turno. 

El reporte se dio por la tarde del 9 de junio en la calle Pórticos de la colonia Terrazas de San Bernardo, perteneciente a Playas de Tijuana, al mismo tiempo que diversos puntos de la ciudad también se registraron ataques armados. 

De acuerdo a los reportes, los atacantes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Honda color blanco, del cual descendieron y comenzaron a disparar en contra del oficial, el cual alcanzó a resguardarse y salir ileso. 

Posteriormente los hombres armados abandonaron el lugar, y pese al fuerte operativo implementado en la zona no hubo reporte de personas detenidas, asimismo, en el lugar quedaron varios indicios balísticos



Intentan asesinar a mujer afuera de Plaza Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Eran alrededor de las 04:30 horas cuando a la fémina, que deambulaba por la banqueta del bulevar Paseo de los Héroes, le dispararon y cayó frente al centro comercial.


Paramédicos descubrieron que la víctima, de unos 30 años de edad, dos heridas; la estabilizaron y trasladaron a un hospital.


Por su aspecto descuidado y no portar ninguna identificación, se presume que la mujer vive en la vía pública.


A pesar de que en la zona hay cámaras de seguridad, no pudieron identificar cómo, ni quién o quiénes agredieron a la fémina.



Malvado golpeó y privó de la libertad a su madre

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Identificado como Isidro Rafael “N” de 32 años, alias “El Laser”, fue detenido por la policía municipal de Mexicali acusado de privar de la libertad y golpear a su propia madre, hasta lesionarla, hechos ocurridos en el fraccionamiento Misión de Puebla.

Vivía por cierto en la casa de la víctima.

El parte de la autoridad indica que a las 17:03 horas se reportó que en la avenida Fray Aguirre y Domingo Arenas, había una persona agresiva, por lo que se abocó la patrulla al domicilio el agente se percató ahí que una mujer de 59 años solicitaba auxilio, ya que su hijo la tenía privada de la libertad.

La dama se encontraba encerrada en la cocina de la casa, junto con su hijo quien amenazaba con matarla, por lo que autorizó a los policías para que derribaran la puerta e ingresaran a la casa y detener al malvado hijo, luego llamaron a los paramédicos, ya que la señora presentaba lesiones en el antebrazo izquierdo, en cara y dolor en el cuello.

Por tales motivos Isidro Rafael fue trasladado a la Sub Comandancia Este para los trámites legales correspondientes para después ser presentado ante la Fiscalía General del Estado y que se le abra proceso por los delitos referidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden 30 años de prisión para un acusado de intentar matar a su prima y violarla

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Audiencia de Segovia celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo un juicio en el que un acusado se enfrentará a 30 años de cárcel por intentar matar a su prima mediante asfixia y golpes y violarla después, cuando esta quedó inconsciente, en septiembre de 2019.

La Fiscalía pide para el presunto responsable, que está en prisión provisional desde que tuvieron lugar los hechos, 15 años de cárcel y diez de libertad vigilada por un delito de asesinato en grado de tentativa y otros tantos por un delito de agresión sexual, además de una orden de alejamiento a la víctima de diez años.

El escrito de calificación de la acusación pública, remitido por la Fiscalía Provincial de Segovia, narra cómo el día 6 de septiembre de 2019 el acusado, que tiene antecedentes penales no relacionados con los hechos que se juzgan, estaba cenando con su prima en la casa de ella.

A las 23:35 los dos decidieron que iban a salir de fiesta y la víctima se sentó en el sofá del salón para ponerse los zapatos, circunstancia que el presunto agresor aprovechó para golpearla por detrás en la cabeza y tirarla al suelo.

Una vez ella estaba tendida, el acusado se puso encima, la inmovilizó mientras esta trataba de zafarse y, primero con un cojín y después con sus propias manos, trató de asfixiarla mientras repetía las palabras “te quiero ver muerta”, según recoge el escrito del Ministerio Público.

A continuación, y con el ánimo de acabar con su vida, el procesado propinó una serie de golpes a la víctima que acabaron por dejarla inconsciente, condición de la que el agresor se valió para agredirla sexualmente.

De acuerdo al relato del fiscal, después el acusado apagó las luces de la casa y abandonó el lugar, mientras que la víctima acabó por recobrar la conciencia y pidió auxilio, por lo que sus vecinos acudieron en su ayuda y llamaron a los servicios de emergencias.

El fiscal enumera en su escrito las múltiples lesiones que sufrió la perjudicada como consecuencia de las agresiones, entre ellas heridas en la cabeza, sangrado de uno de los oídos y fracturas en los dedos de las manos.

Además de la pena de 30 años de cárcel, diez de libertad vigilada y una orden de alejamiento a la víctima durante una década, el fiscal también pide que el presunto culpable pague a la víctima 4.700 euros por las lesiones, la cantidad que estime la Sala por las secuelas y 10.000 euros por los daños morales.

Después de abandonar el lugar, el acusado cogió el coche y tuvo un accidente por el que su vehículo se salió de la vía y ocasionó daños en una finca, por lo que Fiscalía también pide que el acusado indemnice al propietario por los desperfectos.



VIDEO: Sicarios detenidos entre balacera y volcadura en Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos ocurrieron esta mañana en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, en la avenida Coahuila.

Dos presuntos sicarios fueron detenidos luego de que intentaron ejecutar a un hombre.

Al intentar darse a la fuga perdieron el control del vehículo que conducían, una Ford Explorer color azul.

La camioneta se volcó entre ave Coahuila y Constitución y los dos implicados fueron detenidos y trasladados para atención médica debido a la lesiones por la volcadura.

En el lugar se solicitó una grúa para acomodar el vehículo y trasladarlo al corralón y agentes de la fiscalía se quedaron en el lugar realizando las diligencias correspondientes para el levantamiento de evidencia.