La negociación que lleva a la reapertura de la Churrascaria en Zona Río
El restaurante Churrascaria Do Brasil anuncia su reapertura en su sucursal de la Zona Río, luego de un mes clausurado por el gobierno municipal de Tijuana.
Este restaurante del “empresario” Mauricio Fernández Margain, fue clausurado cuatro días después de la toma de protesta de Arturo González Cruz como presidente municipal de Tijuana.
En una revisión de la dirección de Reglamentos y de Cofepris se encontraron irregularidades como los alimentos en el piso.
Sin embargo, fuentes aseguran que la razón por la cual clausuraron ese restaurante fue por el proceso judicial de Mauricio Fernández contra el Ayuntamiento de Tijuana que data del 2009.
La sentencia judicial era que de un millón de pesos que le adeudaba el 2009 el gobierno de Tijuana a la empresa de Mauricio Fernández, debían pagarle 228 millones de pesos.
En abonos el Ayuntamiento encabezado por Juan Manuel Gastélum había pagado 113 millones de pesos.
Cuando entró el gobierno de Arturo González Cruz se clausuró la Churrascarla para obligar a Fernández Margain y negociar los 115 millones faltantes en una forma que no afectara las finanzas del gobierno municipal.
Lo cual ya se convino y se aprobó en sesión de Cabildo, y por arte de magia reabre el Churrascaria Do Brasil en Zona Río.