Lesionó a un policía cuando intentaban detenerlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la presunta portación de un cuchillo y lesionar a un oficial en la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Leonel “N”, de 23 años de edad. 

Con base en el informe policial, los agentes acudían a atender un reporte de violencia familiar, cuando en la calle Juxtlahuaca, de la colonia Santa María de los Pinos, observaron a un hombre tirado en la vía pública. 

Se detuvieron a verificar las condiciones del individuo, quien al percatarse de la presencia policial agredió con un cuchillo a uno de los efectivos municipales en el hombro izquierdo, para enseguida darse a la fuga a pie. 

Fue alcanzado metros adelante, pero continuó comportándose de manera agresiva y uno de los oficiales disparó una escopeta abastecida con cartuchos de goma no letales, lo que provocó que el agresor soltara el cuchillo. 

A Leonel “N” le colocaron los candados de mano, dieron lectura de los derechos como persona detenida y aseguraron el cuchillo con una hoja de metal de aproximadamente 11.5 centímetros, con terminación en punto. 

El agente herido fue llevado a la clínica número 69 del IMSS, que se ubica en la delegación Vicente Guerrero, donde quedó bajo observación, mientras que al individuo arrestado lo trasladaron a la Estación de Policía de San Quintín, para posteriormente quedar a disposición de las autoridades correspondientes.





Aseguran a hombre por probable posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a José Luis “N”, de 42 años de edad, cuando cometió una falta administrativa.

El reporte policial, informa que en el fraccionamiento Valle Dorado a las 00:46 horas de hoy 1 de agosto, agentes transitaban sobre las calles Río Paraná y Río Uzumacinta, cuando observaron a una persona de sexo masculino, quien al ver la unidad policial comenzó a correr.

Al revisar lo que había tirado, se percataron que tenía en su interior seis envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como mariguana.

Como consecuencia, los uniformados le colocaron los candados de mano a José Luis “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para luego trasladarlo a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al adulto le elaboraron la certificación médica, poniéndolo finalmente a disposición de Fiscalía General del Estado, a la que le compete la investigación y posible vinculación.



Aseguran a sujeto con varios envoltorios de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A raíz de una falta administrativa cometida en la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Jesús Ernesto “N”, de 23 años de edad, por la probable portación de arma prohibida y posesión de sustancias ilícitas. 

El reporte policial, refiere que cuando oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Genaro Valladolid, de la colonia 5000, sorprendieron a una persona de sexo masculino que orinaba en la vía pública.

Fue al momento de intervenir a dicho sujeto, cuando sacó de la parte frontal de su pantalón, un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 15 centímetros, con el cual intentó agredirlos diciéndoles palabras altisonantes.

Por lo anterior, le indicaron que arrojara el arma al piso, haciendo caso omiso y comportándose agresivo; le aplicaron técnicas de seguridad para neutralizarlo, hasta lograr desarmarlo y efectuar una revisión corporal precautoria.

Le encontraron ocho envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, por lo que le colocaron los candados de mano a Jesús Ernesto “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención, para luego trasladarlo a la Estación de Policía de la delegación San Quintín.



Arrestan a joven que merodeaba calles armado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la probable portación de un arma de fuego, tipo rifle, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Celestino “N”, de 18 años de edad.

El reporte policial, refiere que agentes fueron informados que se había recibido un reporte sobre una persona armada en el Libramiento Ensenada, aproximadamente a la altura del fraccionamiento Los Encinos.

Les indicaron que se trataba de un masculino que portaba un mochila, así como en sus manos cargaba un arma larga, motivo por el cual los oficiales se dirigieron al lugar para inspeccionar los alrededores. 

Al circular sobre dicha vialidad, alrededor del kilómetro 11, observaron al individuo con las características proporcionadas, que portaba un objeto con características de un rifle, por lo que le indicaron que no realizara movimientos innecesarios.

El sujeto acató las indicaciones del personal policial, y dejó el artefacto en el suelo, siendo informado sobre el motivo de su intervención, mientras era inspeccionado el objeto que momentos antes llevaba, percatándose que era un rifle, mismo que estaba desabastecido.  

Lo trasladaron a la Comandancia Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, a la que le compete la investigación y posible vinculación.



Aprehenden a sujeto buscado por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un sujeto que era prófugo de la justicia ya que contaba con un mandato para su captura por el probable delito de robo con violencia, fue aprehendido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Popular 1989. 

Se trata de Jesús Antonio “N”, de 21 años de edad, a quien le colocaron los candados de manos, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como detenido, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad que lo requería. 

Con base en el informe policial, a las 10:58 horas del 22 de febrero, agentes implementaban un recorrido preventivo sobre las calles Ángel de la Guarda y San Valentín, cuando observaron a una persona de sexo masculino que estaba dentro de un picadero.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a interceptar al sujeto, a quien le explicaron el motivo de la intervención, para después verificar sus datos mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Se verificó que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, con número de expediente 102001202000550, y Número Único de Caso 2-1-2020-550, fechado el 10 de enero de 2020.

Al individuo lo trasladaron a la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde le elaboraron la certificación médica, para después turnarlo a la instancia correspondiente.

Cabe agregar que este sujeto, al parecer, está relacionado con otros hechos ocurridos en la zona norte del municipio, principalmente en la invasión de la calle Punta Palmilla, así como Ángel de la Guarda, de la colonia Popular 1989.



Aseguran a mujer armada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Oriana Marisol “N”, de 34 años de edad, en presunta portación de un arma prohibida, cuando circulaba sobre la calle Héroes de la Revolución y Principal, donde salía de un picadero.

Datos del informe policial indican que la mujer fue intervenida para preguntarle si traía algo ilícito en su persona, a lo que manifestó que sí y sacó con su mano derecha un arma blanca de la camisa, a la altura del pecho, tirándola al suelo.

Se trata de un cuchillo con una hoja metálica, de un filo, de aproximadamente 10 centímetros de largo y terminación en punta, motivo por el cual a Oriana Marisol “N” le colocaron los candados de manos, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.

La adulta fue trasladada a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente turnarla a las autoridades correspondientes.