Listado de colonias que ma帽ana domingo 24 se quedan sin agua 馃挧

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comunicamos que este domingo ser谩 la secci贸n 3 a la que corresponda aplicarse los cierres en las colonias establecidas desde un inicio y que m谩s adelante se detallan.

En la Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana, continuamos trabajando para llevar agua a las 谩reas afectadas por desabasto, y al mismo tiempo realizando las labores de reparaciones por fugas o derrames, as铆 como eventos extraordinarios como los ocurridos en los pasados d铆as de lluvias.

Agradecemos la comprensi贸n de la ciudadan铆a y su apoyo durante estas dos semanas que est谩 por cumplir la aplicaci贸n de este programa que seguir谩 as铆 hasta el mes de enero del pr贸ximo a帽o. De igual forma recordamos que la frecuencia en la aplicaci贸n de los cortes contin煤a siendo la misma y que la distribuci贸n de colonias de las 5 secciones, as铆 como los calendarios que aplican para cada uno est谩n disponibles en nuestra p谩gina de Facebook: @CesptOficial.





M谩s de 600 colonias sin agua por reparaci贸n en acueducto Florido Aguaje

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisi贸n Estatal de Servicios p煤blicos de Tijuana inform贸 que derivado a la reparaci贸n del Acueducto Florido Aguaje, 632 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito se quedar谩n sin el suministro de agua a partir de las 8:00 horas del pr贸ximo lunes 23 de enero que permanecer谩 durante 44 horas. 

A partir de de las 00:00 horas del martes 24 de enero inicia el proceso de recuperaci贸n paulatina durante las siguientes 27 horas.

El Director General de la CESPT, V铆ctor Daniel Amador Rodr铆guez, indic贸 que es la principal arteria del sistema de suministro y distribuci贸n de agua potable para Tijuana y Rosarito, la cual cuenta con alrededor de 45 a帽os de construcci贸n y m谩s de diez a帽os sin mantenimiento. 

Agreg贸 que en el a帽o 2022 han reparado 11 fugas, 3 desfogues repuestos y se realizaron 4 paros del acueducto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por reparaciones, 17 colonias de Tijuana tendr谩n problemas de servicio de agua

El suministro se estar铆a recuperando durante esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana (CESPT) anunci贸 a trav茅s de redes sociales que se encuentran realizando trabajos de reparaci贸n de una fuga en red de agua potable sobre la Calle Rio Nilo de la colonia Capistrano.

Estos trabajos provocar谩n una afectaci贸n en el suministro de agua en alrededor de 17 colonias de la ciudad, se calcula que la recuperaci贸n del servicio sea este martes por la noche. 

Las colonias afectadas son:

Cerro Colorado I
Cerro Colorado II
L贸pez Portillo
Villa Cruz
Ca帽贸n de la Raza
Azteca parte alta
Azteca parte baja
Agrarista
Hor贸scopo
Monterreal I
Monterreal II
Residencial Insurgentes
Infonavit Capistrano
Conjunto Habitacional Estadios
Libramiento
Mirador Capistrano
Vista Real

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran abasto de agua en Santa Fe de Tijuana

Desde el martes tambi茅n otras colonias presentan falta de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a las denuncias constantes de los habitantes del Fraccionamiento Santa en la ciudad de Tijuana por la falta de agua, las autoridades de Gobierno de Baja California aseguran que no hay desabasto del suministro.

El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protecci贸n del Agua, Jos茅 Armando Fern谩ndez Samaniego, indic贸 que martes y mi茅rcoles se registr贸 baja presi贸n derivado a los niveles en los tanques de la zona de Santa Fe.

Lamentablemente no s贸lo es el fraccionamiento en menci贸n si no m谩s colonias de la ciudad que han registrado falta de agua desde la tarde del martes.

"En este momento se est谩 dando mantenimiento preventivo de l铆neas de agua potable para que no haya m谩s desperdicio de agua, por eso, eventualmente se dan cierres parciales. Desde Mexicali a Tijuana cada litro de agua que desperdiciemos es un litro de agua que una persona no va a tener por eso estamos cuidando la infraestructura para que no se de", manifest贸 Fern谩ndez.



Colonias de Tijuana inician semana sin agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a una fuga en el Tanque Otay, personal de la Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana (CESPT), se encuentra realizando trabajos de reparaci贸n, por lo que se presentar谩 falta de agua o baja presi贸n en nueve colonias.

Las zonas afectadas son la colonia Aeropuerto, Centro Urbano 70/76, Lomas Taurinas, Alfonso Garz贸n, Fraccionamiento Las Californias, Libertad, Empleado Federal, Zona R铆o, Oriente y Cuauht茅moc.

Seg煤n la dependencia indican que la recuperaci贸n del suministro ser谩 durante las pr贸ximas horas del d铆a.



Otra vez colonias sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisi贸n Estatal de Servicios P煤blicos de Tijuana (CESPT) inform贸 que debido a una fuga en el Acueducto se encuentran realizando los trabajos de reparaci贸n sobre la Rampa Central Camionera en la Colonia Glorieta Centenario, por lo que se presenta falta de agua o baja presi贸n en algunas 谩reas. 

 Las colonias afectadas son Valle Vista 1 y 2, Arenales A y B, Melchor Ocampo, Murua Hidalgo, Inf Patrimonio Murua, Riveras del Alamar, Rancho Rivera, Alamar, Fern谩ndez, Guadalupe Victoria, Residencial San Carlos, Buena Vista, Chamizal, Sepanal, Los 脕lamos, Los Pirules y La Pechuga.

La CESPT desconoce el tiempo de recuperaci贸n del vital liquido y piden a la ciudadan铆a estar atentos al anuncio.