Listos proyectos de obras públicas para el centro histórico Cachanilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ampliación de banquetas, estampado en calles y pavimentación reestructurada, es lo que la dirección de obras públicas municipales plantea en el mega proyecto de la recuperación del centro histórico de la ciudad. César Castro Ponce, subdirector de la dependencia aseguró que se vendrán más detalles una vez que la alcaldesa MAPAO de a concer el próximo 3 de diciembre.


“Por parte de obras públicas, ¿en que consistiría esa parte? Bueno, en la pavimentación o repavimentación de lo que son las vialidades de la zona de la chinesca que es calle Azueta, Altamirano, Reforma, principalmente esa zona que es donde está proyectado este gran proyecto. Estamos hablando ya de un trabajo más profundo porque hay que recordar que esa zona cuenta con tuberías muy viejas. Es la primera zona de la ciudad y se está trabajando con SIDURT, CESPM, para ver la reposición de líneas, incluye cableado subterráneo por parte de CFE. Entonces sí es un proyecto mucho más grande. Si incúye ampliación de banquetas, pavimentación, algunas zonas van ir estampadas con trafico más controlado, tipo la zona de Catedral”.





Invertirá SIDURT en Mexicali más de 670 mdp en obra pública

Para beneficio de los Cachanillas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite, informó que invertirá más de 670 millones de pesos en obras para beneficio de los mexicalenses.

En la presentación matutina del gobernador Jaime Bonilla, la titular de SIDURT, indicó que hay obras en proceso y otras no han podido ejecutarse por la emergencia sanitaria.

La funcionaria estatal dijo que son 32 obras de infraestructura vial las que se promueven en la capital del estado.

Detalló que se invirtieron más de 8.8 millones de pesos en la rehabilitación del tramo carretero Ejido Leona Vicario a Estación Coahuila.

También se destinaron 2.6 millones de pesos a la rehabilitación carretera del tramo Poblado Álamos a La Ladrillera, esta obra tiene un avance físico del 15 por ciento.

Se van a destinar 5.18 millones de pesos a la pavimentación integral con concreto asfáltico de vialidades en la colonia Ampliación Zacatecas.

Incluso se van a destinar 2.5 millones de pesos a la rehabilitación del área deportiva Mexicali, en la colonia Progreso.

Ésta al igual que otras obras que contribuirán al cuidado del medio ambiente en Mexicali están en espera de que se puedan ejecutar, comentó.