Millonaria inversión para Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

foto de referencia

Continúa el bacheo en Ensenada. Después de que se le invirtieron 2 millones de pesos al centro de la ciudad y de los trabajos entre la junta de urbanización del estado para acordar las obras que correrán por parte del ejecutivo estatal, lo cual fue un compromiso dentro de los primeros 90 días de la administración de Jaime Bonilla. El Ayuntamiento de Ensenada, bajo la dirección de Armando Ayala Robles, continuará con el bacheo en la ciudad, esto ante las pésimas condiciones en que se encuentran las calles de el puerto. 


El alcalde señaló que gracias a una ampliación presupuestal que aprobaron los ediles ensenadenses por 12 millones de pesos, se invertirá a través de servicios públicos e infraestructura en trabajos de concreto hidráulico. Lo cual dejará en mejores condiciones a la cenicienta del pacífico. La cual se encuentra hundida en una deuda multimillonaria, gracias a las malas administraciones municipales.





Aprobados más de 470 mdp para el Tramo de la Muerte: Armando Reyes Ledesma

Con esos recursos que se suman a los más de 350 millones de pesos que se invierten actualmente.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El diputado federal Armando Reyes Ledesma informó que en el presupuesto 2023, en la sección de Programas y Proyectos de inversión, identificados en el tomo VIII del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023, hay 477 millones de pesos asignados a la carretera transpeninsular del tramo del 15+400 al km 21+600.

Con esos recursos que se suman a los más de 350 millones de pesos que se invierten actualmente en la ejecución de la obra, detalló Reyes Ledesma, “se logrará la conclusión de la modernización de dicha carretera, tan necesaria para la movilidad segura y rápida de automovilistas y transportistas, ya que forma parte de la carretera transpeninsular”.

Es justo reconocer que los habitantes de Ensenada transitaremos de manera segura, gracias a un esfuerzo conjunto con los funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT); del sector productivo organizado en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) por el apoyo brindado en todo momento, pondero el legislador federal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nodo vial El Gallo va en un 86% de avance

Las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas en un 87 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, realizó una visita al Eje Reforma distribuidor vial “El Gallo”, a fin de verificar el progreso de la obra, la cual presenta un 86.18 por ciento de avance global.

El nodo vial, que asciende a 240 millones de pesos, se compone de tres carriles por sentido en el eje Reforma, dos carriles y acotamiento por sentido en el eje Esmeralda y un carril con movimiento discrecional en el denominado eje intermedio. 

Continúan los trabajos de colado de losas en el bulevar Esmeralda, habilitado y colocación de acero en el cabeza, colado de muro, así como la vía lateral de la zona sureste.

Las gazas de incorporación están en un 67 por ciento y las obras eléctricas y de alumbrado, presentan un 87 por ciento de avance.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fortalece la CESPE programa de bacheo y vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con frecuencia, una de las quejas y reclamos frecuentes a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada CESPE, ha sido la falta de reparación de vialidades luego de reparaciones

Entre julio y agosto se han rehabilitado más de mil 300 metros cuadrados, informó el director de la paraestatal Alonso Centeno Hernández. 

Agregó que la Cespe intensificó el programa de bacheo en vialidades que han requerido trabajos de reparación en la infraestructura hídrica. 

Informó además que la Cespe ha cubierto un total de mil 340 metros cuadrados, de los cuales 440 metros corresponden a carpeta asfáltica, y 900 metros de concreto. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🚧 Sin respuesta del municipio: Continúa peligroso bache en el Mariano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Pese al peligro que representa el peligroso bache sobre una de las vialidades principales del Mariano Matamoros, las autoridades no han tomado acciones.


Los ciudadanos se encuentran preocupados por el profundo bache que pone en peligro no sólo sus autos, si no la vida de transeúntes y automovilistas que temen caer ahí.

Piden a las autoridades que se tomen acciones inmediatas para asegurar el bienestar de la ciudadanía en general.




¿Si caes en un bache el gobierno te paga los daños?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cualquier automovilista que sufra daños en su unidad por culpa de un bache puede exigirle al Ayuntamiento de Tijuana la reparación de la avería, aseguró el abogado Aarón Ríos Muñoz.

De acuerdo con el especialista, el afectado debe tomar foto del bache, tener un mapa con la ubicación del lugar del accidente y, si es posible, contar con el apoyo de un notario.

“Es posible interponer un recurso ante el Tribunal Contencioso Municipal para llevar a cabo el proceso por la omisión del ayuntamiento en la reparación de las calles que provocó un daño al ciudadano. Ese sería el argumento para solicitar el juicio”, explicó.

La parte negativa de interponer un recurso, según Ríos Muñoz, son los costos adicionales que generaría para el automovilista, como el pago de un abogado, de un notario, entre otros.

“La gente piensa en todo lo que va a gastar, y no hay la certeza de que se fuera a resolver a favor. Puede resultar más caro interponer el recurso a menos (de) que el daño sea demasiado”, comentó.

El litigante precisó que el juicio ante el Tribunal Contencioso Municipal demoraría entre tres y seis meses, tiempo en que se desarrolla la presentación de pruebas de la parte quejosa.

“Todo eso se documenta, pero es algo tedioso, largo, y tiene costo. La gente tiene (que) contratar a un abogado si quiere que se fundamente bien. Entre menos fundamentado esté el recurso, menos éxito puede tener”, concluyó.

A diferencia del Ayuntamiento de Tijuana, parece que la CDMX ofrece grandes facilidades para reparar los daños de tu auto:

A partir de 2019, todos los automovilistas que circulan por la capital, pueden reportar baches en el pavimento de las calles de la Ciudad de México al teléfono 01 800 8411 930.

También, en caso de que su vehículo se dañe a consecuencia de un bache, la víctima podrá solicitar una indemnización por los daños, sin utilizar su seguro de auto particular.

Llamar al número 072 donde se le asignará a una persona especializada y esperarla en el lugar del accidente, así mismo contar con placas de la CDMX, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.

Una vez que haya arribado la persona asignada y haga la evaluación de los daños, se le entregara al ciudadano una cedula por perjuicios, que, en un periodo de 10 días la Oficialía Mayor de la CDMX se comunicara con el afectado para darle a conocer si su cheque fue aprobado o rechazado.

El cheque se recogerá en el módulo de la aseguradora, ubicado en Tlaxcoaque 8, quinto piso, colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Ahora bien, si su vehículo no cuenta con placas de la Ciudad de México, pero también ha tenido un percance derivado de los baches, se puede realizar un Procedimiento Ordinario, el cual consiste en acudir primeramente al Juzgado Cívico y al Ministerio Público, este aplica solo si existen lesiones.

Posteriormente, el afectado deberá dirigirse a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), ubicada en Río Churubusco 1155, colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, es importante saber que también se puede acudir en la alcaldía correspondiente donde sucedieron los hechos, si fue en una vialidad secundaria.

Se debe de realizar una solicitud de pago por daños dirigida a la AGU o a la alcaldía correspondiente por el defecto al vehículo, la cual deberá ir firmada por el afectado, asimismo, deberá de presentar original y copia del dictamen y constancia de hechos emitidos por el Juzgado Cívico o Ministerio Público, una copia de la factura o carta de facturas vigentes, copia por ambos lados de la tarjeta de circulación vigente, copia de la licencia de conducir vigente, copia de identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla liberada, Cédula Profesional), la cotización o presupuesto externo de alguna casa comercial, taller mecánico o agencia y si el afectado ya pagó su desperfecto, deberá presentar la factura de pago.

Una vez que la documentación es entregada a la AGU o a la alcaldía correspondiente, comenzará el trámite con la aseguradora y turnarán a la Oficialía Mayor para poder hacer el pago por los daños y poder expedir posteriormente la orden de pago a nombre del afectado para que este, a su vez lo envié a la Oficialía Mayor.

La Oficialía Mayor enviará la orden de pago nuevamente a la AGU o a la alcaldía correspondiente, y el personal se pondrá en contacto con el ciudadano que realizó el trámite, quien deberá acudir al lugar donde levantó la constancia de hechos para tramitar el desistimiento o perdón a favor de la AGU, pues una vez realizado ese documento deberá entregarlo al momento de recoger el pago de la indemnización.

En caso de que el conductor manejara en estado de ebriedad, bajo el influjo de alguna droga o a exceso de velocidad, el seguro no aplicará, del mismo modo si el accidente ocurrió debido a una coladera destapada, y tampoco cubre gastos médicos.

Si el monto ofrecido por parte de la aseguradora no es el que el automovilista considera adecuado puede acudir a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Oficialía Mayor, en caso de que no se le quisiera pagar el daño, puede entregar un escrito a la Oficialía de Partes de la Contraloría General de la Ciudad de México, ubicadas en Tlaxcoaque 8, colonia Centro.

El programa cubre a todos los vehículos, excepto, bicicletas.

CIFRAS

Las alcaldías con el mayor número de reportes de baches del 2 de agosto del 2016 al 5 de octubre del 2018 son Iztapalapa con 56 mil 60 baches y la Miguel Hidalgo, con 27 mil 944 baches.

APLICACIÓN PARA DENUNCIAR DAÑOS POR BACHES

Bache 24 CDMX es una aplicación disponible para dispositivos con sistema Android, en donde se pueden reportar los baches y el Gobierno de la Ciudad de México atienda la denuncia.

Lo único que tiene que hacer el usuario es registrarse con su perfil de Facebook, Twitter o algún correo electrónico, una vez realizado se desplegará un mapa con la ubicación del solicitante.

El usuario deberá señalar el desperfecto, así mismo podrá escribir comentarios o subir alguna imagen que refleje el reporte

@erickdour

De lo malo lo bueno ☹️ ##mexico🇲🇽 ##cuu ##bache ##accidente ##aprendeentiktok ##sabiasque ##parati

♬ Astronaut In The Ocean - Masked Wolf

Con información de Excélsior y El Sol de Tijuana