Muchas necesidades en Valle Las Palmas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Valle Las Palmas de Tijuana se reunieron con autoridades estatales para exponerles sus necesidades: suministro de agua, regular y seguro, energía eléctrica, alumbrado público,

seguridad, atención médica, centros comunitarios y la reparación de escuelas, en particular el techo del Jardín de Niños Anna Freud, del que es directora Liliana Figueroa.

Necesitan además el terraplen de un barranco que por su altura y condición Topográfica, representa una seria amenaza para los infantes fueron parte de las peticiones recibidas.

El director de la Escuela General No. 32, Gilberto Velázquez, solicitó agua, canchas deportivas y ampliación de aulas porque son insuficientes las que tienen actualmente. 

En cada caso, el jefe del Ejecutivo estatal giró instrucciones para que sus colaboradores atiendan y resuelvan los planteamientos recibidos, varios de ellos por escrito, ya que no los atendieron los anteriores gobernantes.

Las necesidades fueron expuestas ante el gobernador Jaime Bonilla quien les dijo que él sí les va a responder en cuanto a atender estas necesidades.





IMOS promete a alumnos de UABC Valle de las Palmas que habrá transporte

Estudiantes expresaron recientemente quejas sobre la falta de unidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) garantizó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas que habrá transporte seguro para la unidad académica en este regreso a clases presenciales.

Recientemente se han suscitado quejas por parte de los estudiantes, por ello Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director de IMOS, sostuvo una reunión con directivos de UABC para implementar acciones para lograr garantizar el servicio de transporte.

También se habló con representantes de las empresas transportistas ALTISA y 24 de Febrero para incrementar el servicio y la frecuencia de rutas con el fin de cubrir la demanda estudiantil

IMOS se encargará de vigilar de que se cumpla con los acuerdos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Disminuyen homicidios en Tijuana dice Gobernador de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló que los homicidios han disminuido en la ciudad de Tijuana y en otros municipios han incrementado.

De los 8 homicidios que se registraron en las últimas 24 horas en la región, 3 se cometieron en Tijuana, 3 en Tecate y 2 en Ensenada.

Además la Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 9 personas por narcomenudeo. 

El encargado de despacho de la Mesa Regional de Seguridad, Francisco Ramos informó que fueron decomisadas un arma de fuego corta, 15 cartuchos y un cargador.

En materia de narcóticos se decomisaron 6 envoltorios de cocaína y 93 envoltorios de metanfetaminas.

Además se recuperaron dos vehículos con reporte robo.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, Tijuana suma 91 asesinatos en el mes de marzo y 412 en lo que va del año 2021.



Sigue incendio en Valle Las Palmas; el mismo equipo está trabajando desde ayer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Unos 45 Bomberos de Tecate y Tijuana trabajaron toda la noche y madrugada de este martes para abrir brechas y evitar que las llamas de un incendio forestal lleguen a la zona poblada de Valle de Las Palmas, informó José Cervantes, director de Protección Civil del Estado. 

Explicó que uno de los frentes, ubicado en Rancho Danzos, junto al Cerro Bola, es un enorme cañón. Derivado de los vientos y la altura, resulta muy peligroso para los bomberos aventurarse por esos parajes, por lo que durante la noche se limitaron al monitoreo y se espera que ya con luz y más personal, hoy martes, sea posible afrontarlo.

El frente hacia la zona poblada fue contenido con oportunidad.

En estos trabajos participan, además de bomberos municipales de Tijuana y Tecate, brigadas de la Secretaría del Campo y Conafor.

El incendio se encuentra en etapa de atención a emergencias y nivel de control, pero se espera abatirlo este mismo día, si las condiciones climatológicas lo permiten, especialmente, que no golpee un fuerte viento.

El incendio registrado en el Cerro bola ubicado en Valle de las Palmas continúa. El turno de bomberos que sofocaba el incendio anoche continúa en el lugar trabajando para apagarlo. 


"El fuego comenzó en una zona alejada alcanzó el pastizal de un rancho cercano pero se logró apagar las llamas y no pasó a mayores. No se registran personas lesionadas o casas incendiadas" mencionó Rubén Arce Capitán de la Guardia.



Denuncian mal estado de carretera en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La vialidad de la carretera Tijuana a Tecate se encuentra en mal estado y ha afectado severamente a varias comunidades desde hace años, los vecinos de Valle de las Palmas dicen que ha se han registrado varios accidentes en la zona. 

"Hay muchos accidentes los camiones no miden consecuencias y la carretera está deplorable, se hace más tiempo para llegar a los lugares" señaló Rosa Gabriela Carrillo quien vive desde hace 9 años en el área. 

Los vecinos afectados señalan que los camiones de carga pesada son los que pasan constantemente y han ocasionado los daños en dicha carretera.

Además de choques también lamentablemente han atropellado a ciudadanos "La carretera nunca se terminó y se ha ido deteriorando, hacen falta topes y semáforos porque muchas personas quieren cruzar para tomar el transporte" expresó Carrillo. 

Por otra parte la señora Edith dijo que además del peligro que corren los vecinos también los vehículos son afectados. "Año tras año batallamos en temporadas de lluvia y los carros se descomponen muy seguido".

Señaló que durante las noches es cuando más suceden accidentes debido a la falta de alumbrado y semáforos. "Las personas que no transitan por el tramo de la carretera  constantemente no saben que hay tramos donde tienen que disminuir la velocidad " señaló Edith. 

Rosa Gabriela Carrillo comentó que han realizado tantas peticiones a las autoridades de gobierno y en la última petición, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez se comprometió en reparar la carretera, sin embargo siguen en espera.