Niña que era mal cuidada fue rescatada por la UCVI
Una niña de 2 años de edad fue asegurada por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar por presunta omisión de cuidados en un domicilio del fraccionamiento Eco Lomas.
El jefe de la unidad Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que con base en el informe policial homologado, una mujer había sido sorprendida junto a unos sujetos, en presencia de la presunta víctima, cuando ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en el parque de la colonia antes referida.
Al ver la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, por lo que fue detenida la persona mayor de edad, percatándose los efectivos municipales que estaba con una niña, misma que no andaba abrigada y tampoco había desayunado.
Tras conocer el motivo del aseguramiento, los efectivos de la UCVI acudieron al domicilio que refirió la reportada, en la colonia Popular 1989, donde los recibió una familiar de ella, a quien le explicaron el motivo de la visita, permitiéndoles la entrada.
Los uniformados observaron que en el patio estaba un perro amarrado con cadena, con suciedad y moscas alrededor, mientras que en el interior de la vivienda notaron que faltaba higiene, en las recámaras había colchones en el piso, con ropa sucia acumulada y basura.
Por lo anterior, en las instalaciones de la DSPM, le realizaron la certificación médica a la menor de edad, quien fue presentada ante el juez calificador, mismo que determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.