No hay ''justicieros'' en el Valle de Mexicali: Fiscal Regional Mexicali
Fiscalía regional en Mexicali, se dio a la tarea de buscar a las personas que aparecen en diferentes videos siendo golpeadas por ciudadanos, por supuestamente robar en propiedad ajena. Una de las personas está reportada como no localizada, sin embargo, los familiares no están interesados en presentar denuncia. La persona que, golpeada con una tabla, dijo no querer proceder judicialmente. Así lo declaró el fiscal regional destacado en Mexicali, Pedro Ariel Mendívil.
“Localizamos a los familiares de la persona, es una persona que no está localizada, es decir, existe, está viva, pero no nos ha sido posible conversar con ella y la familia nos que no van a presentar ninguna denuncia penal, que era un hecho viejo. Igual paso con el tema de la tabla a el si localizamos, platicamos con el, tratamos de convencerle de que presentara una denuncia penal y obviamente decidió no hacerlo. Al ser un delito que se persigue de querella de parte, estamos imposibilitados para darle seguimiento a una investigación.” Declaró Mendívil.
De igual manera, el fiscal regional, asegura que no existen grupos de civiles organizados con fines de “justicieros” en el valle de Mexicali. Y catalogo los hechos donde vecinos de estación delta golpean a supuestos ladrones como actos aislados.
“Tenemos una estrecha vinculación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, hasta ahorita no hay nada, ni nadie organizado, simplemente son hechos aislados independientes, donde quienes han hecho esos incidentes han sido victimas de los propios hechos. Por eso estamos en una campaña permanente en el valle de Mexicali, para reforzar precisamente la seguridad de mandar un mensaje nuevo, distinto de que estamos operando contra la impunidad y que todas las denuncias por más insignificantes que pudieran parecer, para esta fiscalía regional, son importantes” Finalizó el fiscal regional.
Ciertamente el valle de Mexicali ha tenido en ultimas fechas situaciones donde lo vecinos de diferentes ejidos, en este caso, estación delta, piden a las autoridades de seguridad, más presencia en el valle.