Paralizan oficinas de gobierno burócratas

Exigen pago a pensionados y jubilados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las oficinas del centro de gobierno se encuentran cerradas y no hay servicio a los usuarios, porque jubilados y pensionados exigen su pago.

Al menos son mil 800 burócratas de Tijuana los que no recibieron su mensualidad de octubre, situación que se replica con la burocracia de Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito.

Jesús Piceno, representante sindical, señaló que desde diciembre del 2018 comenzaron los retrasos en el pago de los jubilados, pensionados y viudas.

La situación en el Issstecali es crítica, no hay medicamentos y por lo tanto, no se han realizado operaciones a quienes la requieren, denunció.

Los burócratas se preguntan qué le hizo a tanto dinero el gobierno de "Kiko" Vega, pues los descuentos de la nómina de los trabajadores se hacían cada catorcena.

Al momento una comitiva de los burócratas dialoga con el representante del gobierno es Estatal, Luis Javier Algorri, para llegar a un acuerdo.





Hay entendimiento con el magisterio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Reconociendo que hay pasivos millonarios con el magisterio de Baja California, lC

Nosotros somos y seremos siempre respetuosos de las luchas magistrales, las entiendo y las enfrentamos con responsabilidad, dijo.

Explicó que ante el abandono de otras administraciones al sector magisterial, provocando una fuerte deuda, su gobierno la liquidará por completo dijo, y nos sumaremos con ellos para que se logre la excelencia educativa en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide gobernadora confianza a maestros en que cumplir con pagos

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la insistencia del magisterio en sostener su paro de labores, aún con el pago de finiquitos del 2021, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió confianza a los maestros en que cumplirá con el pago de todos los adeudos que se tienen con el magisterio. 

“Hemos demostrado que estamos comprometidos con los trabajadores de la educación de Baja California. No les pido paciencia, les pido confianza” manifestó la mandataria estatal.

“Es un compromiso que adquiero para poder resolver todos estos pasivos históricos de gobiernos groseros” agregó la mandataria estatal durante su conferencia de prensa semanal “La mañanera con Marina” realizada este 09 de noviembre en el edificio sede del gobierno del estado, en Mexicali.

Sentenció que fueron pasadas administraciones las que originaron el multimillonario adeudo con el magisterio en el estado, pero ella como jefa del Ejecutivo Estatal se hará cargo de la problemática.

Sobre el paro de labores, Ávila Olmeda sostuvo que respeta la decisión y aseguró que el Sindicato y el Gobierno van en el mismo sentido de buscar la mejora de la calidad educativa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Feliz navidad pasarán maestros jubilados: acaban de pagarles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Educación de Baja California pagó el complemento de nómina para maestros jubilados de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: 28 millones 680 mil 681 pesos, fue el total del recurso estatal que se dispersó para cumplimentar el pago del complemento de nómina del mes de diciembre a los maestros jubilados de la Sección 2. 

Un total de siete mil 119 maestros jubilados recibieron el pago de manera electrónica, por medio de depósito este inicio de semana. Cabe aclarar que el complemento del pago de nómina es un recurso estatal que se paga los días 20 de cada mes a través de la Secretaría de Educación.


La dependencia reafirma su compromiso de garantizar los pagos y continuar con las gestiones pertinentes que aseguren al sector magisterial y a la población el cumplimiento de las remuneraciones salariales a los maestros, por el bien de todos, por el bien de nuestros alumnos.



Exigen jubilaciones prometidas para elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, se manifestaron esta mañana en el IMOS, para exigir se cumpla la promesa del Gobernador Jaime Bonilla, de autorizar la jubilación de al menos 100 elementos.

Cuauhtémoc Pérez Regalado, Presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, precisó que el recurso de 400 millones de pesos sólo requiere liberarse para jubilar a sus compañeros.

De estos 100 elementos, al menos 54 son urgentes, pues se trata de personas enfermas, con mutilaciones, que ocupan de muletas para caminar, presentan afectación mental, y también hay 8 viudas que siguen desprotegidas.

Indicó que 15 días atrás, el Gobernador Bonilla se comprometió a llamarle para resolver el tema, pero está a un par de semanas de dejar el cargo, y sigue sin atenderlos.

Los manifestantes siguen esperando ser recibidos por el Mandatario estatal, sin embargo, se advierte que ésto no pasará.



Jubilados del IMSS exigen a AMLO les entreguen ahorro por jubilación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La enfermera jubilada del IMSS, Genoveva Ochoa encabeza un grupo de personas que al igual que ella, aún no reciben la devolución del ahorro por Cesantía y Vejez que le descontaban durante los 27 años de servicio que prestó en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La enfermera y tres de sus compañeras se encuentran afuera de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional que en unos momentos inaugurará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con la esperanza de poder entregar un escrito en el que contiene la solicitud de que se resuelva su problema.


Aclara que sólo en Tijuana existen 300 trabajadores ya jubilados del IMSS a quienes no se les ha cubierto esta prestación establecida en el contrato colectivo de trabajo, “pero somos millones en todo el país”.