Piden cárcel para ''Kiko'' burócratas

Interpondrán denuncia penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una denuncia penal interpondrá la burocracia de Baja y en contra de Arturo González Vázquez, secretario general de burócratas y el exgobernador Francisco "Kiko" Vega.

   

Los burócratas denunciaron que "Kiko" y Arturo Gutiérrez, saquearon la reserva técnica del Issstecali, hicieron un "préstamo" de 600 millones de pesos en junio del 2018 y en diciembre otro retiro de 268 millones de pesos.

Los retiros de la cuenta del Issstecali no fueron autorizados por los burócratas, denunció José Luis Parra, exlíder del sindical.

Fotografías: Ana Wong





Trabajadores de FIARUM se podrán unir al Sindicato de Burócratas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se anunció la firma de un contrato de trabajo entre el Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del tramo carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) y el Sindicato de Burócratas 

Manuel Guerrero Luna, titular del sindicato, comentó que condicho contrato los trabajadores gozarán de valiosos beneficios que no percibían desde hace 20 años.

Guerreo Luna, señaló que en próximos días se reunirá con los trabajadores del FIARUM para darles a conocer todas las ventajas que significa esta alianza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se resolverá el tema de los burócratas, es un asunto de tipo político: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland asegura que en los próximos días resolverá las peticiones de los burócratas que en estos momentos se encuentran en paro de labores en Palacio Municipal.


Los burócratas exigen un 10% de aumento al salario retroactivo al mes de enero, situación en que la alcaldesa está de acuerdo, aunque puntualizó que es un tema de tipo político por parte de José Agustín Cárdenas, secretario general del SUTSPEMIDBC.


Ruiz Macfarland asegura que tiene a su secretario de Gobierno en constante diálogo con los representantes de los burócratas y cree que en los próximos días tendrá una resolución favorable a los empleados.


Señaló que queda pendiente del aumento, que porcentaje se aprobará para salario y cuanto para prestaciones, aunque no confirmó si en realidad sería un 10 por ciento.



Se retiran burócratas de palacio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de poco más de una hora de manifestación en las instalaciones del gobierno estatal y municipal, trabajadores burócratas se retiran de los edificios pues se informó comenzaron los pagos.

Desde temprana hora, integrantes del Sindicato de Burócratas suspendieron actividades, en exigencia al pago a los trabajadores jubilados. 

Sin embargo, trascendió el anuncio que ya se habían comenzado a cubrir los pagos pendientes.

Se informó que ambos edificios se encuentran abiertos.



Llaman a paro en la burocracia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante oficio, el dirigente del Sindicato de Burócratas en el estado, Manuel Guerrero Luna, hizo un llamado a tus agremiados para realizar un paro de labores este jueves 4 de Febrero, a partir de las 8 de la mañana.

Esto es en solidaridad con sus compañeros jubilados y pensionados que no han recibido su mensualidad por parte del gobierno estatal.

La burocracia busca protestar junto con los compañeros jubilados y solidarizarse este día a partir de las 8 de la mañana en La explanada de cada gobierno del ejecutivo de su sección, para la realización de la asamblea general Estatal extraordinaria.

Se tomará lista de asistencia por incumplimiento del pago correspondiente del mes de enero de 2021, se señala en el documento.

“Tenemos una situación urgente de falta de pagos a jubilados y pensionados, que las autoridades no nos han sabido responder, peligra que el gobierno se encuentre sin fondos necesarios para cubrir la nómina, y tenemos que solidarizarnos con los compañeros jubilados y pensionados", comentó.



Burócratas se manifiestan en Palacio de Tecate; exigen pago de pensiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 100 manifestantes acudieron alrededor del Palacio Municipal en Tecate a fin de exigir al presidente de México el pago de jubilaciones que desde 2006, trabajadores del Sindicato de Burócratas no han recibido.

De acuerdo con los manifestantes, solo de esta administración, encabezada por Zulema Adams Pereyra, hay un adeudo al Issstecali por más de 60 millones de pesos. 

Los burócratas aseguran que se les han descontado las cuotas de Seguridad y Servicio Social, pero estos no han sido entregados al Instituto.

Según comentan los trabajadores del Sutspemidbc, desde octubre no cuentan con servicios médicos, exigencia que buscan presentar al titular del ejecutivo federal toda vez que aseguran, Zulema no los atiende ni respeta el contrato colectivo de trabajo.

Además de los burócratas, esperan la llegada de colectivos de búsqueda para hacerles sus peticiones a Andrés Manuel López Obrador.