Piden residentes del Valle que se atienda rezago en que viven
El rezago en infraestructura y de agua que hay en las delegaciones Francisco Zarco y El Porvenir, serán atendidas por las autoridades estatales y municipales, ante las exigencias de los residentes de la zona.
En una reunión llevada a cabo con representantes de diversas dependencias, los vecinos del Valle de Guadalupe, mencionaron que no cuentan con señalamientos viales y los servicios públicos son deficientes, como el alumbrado público, electrificación y recolección de basura.
Entre otras cosas, enfatizaron la urgencia de la regularización de la tenencia de la tierra, la inclusión en programas asistenciales y el abastecimiento de agua.
Por ello se estableció una mesa de trabajo, donde acudieron representantes de los ejidos,
cuya demanda principal es la falta de agua en esa región.
Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), se comprometió a comenzar el próximo 13 de noviembre un proyecto integral para el abasto de agua en la parte urbana del poblado y determinar las estimaciones necesarias para su operación.
Por su parte, el Secretario General del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Rubén Best Velasco, acordó con la asamblea que los delgados municipales de El Porvenir y Francisco Zarco, serán designados a partir de las propuestas que presente la comunidad, que establece la condición de que las personas que sean nombradas, habiten en sus respectivas comunidades.