Pilotos de la Baja Mil enfrentarán a la naturaleza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Pilotos de la Carrera Baja Mil encontrarán condiciones muy diferentes a las que esperaban en el desierto bajacaliforniano en la edición 2019: la lluvia de las últimas horas ocasionó la crecida de arroyos y aparecieron lagunas, prueba que algunas de las unidades no superarán, por lo que ya se ha podido ver durante recorridos de prueba.

En cuanto al arranque de la carrera en la zona urbana, debido a las precipitaciones de las horas recientes, subió el nivel del Arroyo Ensenada, por lo que fue necesario cambiar parcialmente la salida.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que el arranque programado el próximo viernes, será frente al Centro Cultural Riviera para posteriormente, ser concentrados en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la zona centro.





Estiman derrama económica de 12 mdd por Baja 1000

Será del 15 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la legendaria carrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la participación de 280 equipos provenientes de 17 países y 35 estados de la Unión Americana, el desarrollo de la carrera fuera de camino Score Baja 1000, generará una derrama económica de alrededor de 12 millones de dólares.

Será del 15 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la legendaria carrera, por lo que los beneficios llegarán a distintas comunidades de la zona rural. 

La Baja 1000 será transmitida en vivo, también se proyectará a través de otros medios, lo que beneficia a Ensenada pues la difusión de nuestra ciudad como destino turístico y como la Capital Mundial del Off Road.

El alcalde Armando Ayala hizo un llamado a la afición que participará en los diversos eventos de esta justa deportiva para que en todo momento respete las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad.

En el operativo participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Por su parte, ejecutivos de Score International detallaron que esta carrera abarca los municipios de Ensenada, San Felipe y San Quintín, además de que la ruta para los pre recorridos fue abierta desde el pasado 29 de octubre.

Se espera la participación nutrida de los equipos ya que está es la última fecha del campeonato mundial del desierto Score 2022 y con base en los resultados de esta carrera se definirán los campeones del año.

En cuanto a la carrera Score Baja 1000, precisaron que la primera moto saldrá el viernes 18 de noviembre, en una salida en falso a las 2:30 horas –frente al Riviera- y la salida cronometrada en Ruiz y salida a Ojos Negros. 

Mientras que la ceremonia oficial será el mismo viernes a las 8:30 en el escenario frente al Riviera de Ensenada y el primer vehículo de los llamados “trophy truck” saldrá –de forma controlada- a las 9:15 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan desaparecidos a ocho estadounidenses de Baja 1000

A través de redes sociales se pidió ayuda para su localización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Participantes de la carrera fuera de camino Baja 1000 reportan la desaparición de ocho integrantes de un equipo de apoyo en la competencia.

El mensaje dice: Hola amigos de Baja, estoy buscando un par de camiones de persecución de los que no hemos sabido nada desde el viernes por la mañana.

El último check-in fue El Arco rumbo a BOLA para dormir el viernes por la noche.

2 camiones persecución #1082
¿Más nuevo 2019? ish F350 plata
2002 F250 Blanco con abalorios verdes licencia PZMO CLM

Total de 8 hombres con décadas de experiencia en Baja. El silencio es un poco inusual y esperamos que alguien los haya visto. Viaja seguro. Publicaron las fotos de dos de los hombres, identificados como Mike y Scott.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Tijuanenses llegan cuarto lugar no oficial en la Baja 1000

Francisco Villegas, restaurantero de la avenida Revolución, completó el circuito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Francisco Villegas, restaurantero de la avenida Revolución, ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones llegó cuarto lugar no oficial en la Baja mil con un vocho de su categoría. Esto demuestra que ¡sí se puede Tijuana!

"42 horas ininterrumpidas, muy demandante. Por eso le llaman la madre de todas las carreras. Me refiero a la Baja 1000. Gracias a todo el equipo después de llevar el liderazgo por muchas horas, terminamos en cuarto lugar no es oficial. Saludos por el apoyo, a la familia y los patrocinadores. Tijuana destino mundial", escribió Villegas, como parte de su festejo.

El viernes previo a la competencia, él y su equipo llevaron a cabo un banderazo simbólico en el Arco de la Avenida revolución.

OTROS QUEDARON EN ELCAMINO

Fue el caso de Mario Reynoso, otro competir que narró lo siguiente, también al correr en la clase VW escarabajo: 

"La Baja 1- Reynoso 0... Hoy ganó la baja, y perdimos nosotros. Nos volteados en la milla 798, se quebró un eje de la transmisión y nos ocasionó la volcadura. Lo hicimos llegar a la milla 818, pero tardó mucho la otra transmisión en llegar +8 HRS, ya no alcanzábamos a terminar en tiempo. Así son las carreras, así es la Baja! Gracias Team Negrete Boys, Mario Reynoso y BajaPits (meño) por el apoyo y la oportunidad".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abandera Marina del Pilar el arranque de la Score Baja 1000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó el arranque de la carrera Score Baja 1000, uno de los eventos deportivos de mayor prestigio que se realizan en el mundo, y en cuya edición 2021 proyecta una derrama económica de 20 millones de pesos para la entidad. La carrera consta de un trayecto de mil 227 millas, lo que equivale a cerca de dos mil kilómetros, entre Ensenada y La Paz, Baja California Sur, participando en la competencia 350 equipos de 25 países.

En su mensaje, Marina del Pilar agradeció a Score Internacional por elegir a Baja California como la capital de las carreras "Off Road", poniendo al Estado está una vez más en los reflectores internacionales, por lo que en su trayecto por la entidad contarán con todo el apoyo de las autoridades estatales. Previo al abanderamiento, la mandataria participó en un izamiento de bandera con fuerzas castrenses como acto simbólico debido a la realización magno evento deportivo.



Arranca la Baja Mil este lunes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Del 15 al 20 de noviembre se realizará la Baja 1000 entre Ensenada y La Paz. La cuarta fecha del Campeonato Mundial 2021 de Score International, la edición 54 de la Baja 1000, arrancará en Ensenada, Baja California y finalizará en La Paz, Baja California Sur, algo que no sucede desde noviembre de 2017.

Sigue en pie que sean mil millas de recorrido, según informó Abelardo Grijalva, presidente de Score, ya que se cuenta con el apoyo de Baja California y Baja California Sur.

Este inicio de semana se tiene prevista la revisión mecánica, lo que atraerá además la atención de cientos de turistas.

El banderazo de salida para los competidores en la edición 54 de la Baja 1000 será el jueves 18 de noviembre en una zona cerrada al público, cerca del recinto portuario de Ensenada.

Grijalva indicó que las motocicletas arrancarán a las 2 de la mañana, del jueves 18, mientras que los carros partirán ese mismo día a las 10 de la mañana. Todos los competidores tendrán que arrancar de la zona turística de Ensenada en una salida en falso, sin el reloj corriendo.

Para dirigirse en caravana y escoltados por elementos de Seguridad Pública Municipal hasta la zona de Los Encinos, donde serán detenidos y de ahí comenzará a correr el reloj hasta La Paz, Baja California Sur.