Realizan operativo para detectar irregularidades del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de brindar un buen servicio de transporte público a los usuarios, esta mañana se llevo a cabo un operativo para detectar irregularidades en las unidades de transporte público en la Ciudad de Tijuana.


El operativo se basa en verificar que los choferes de las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones físico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento en el mes de octubre y noviembre se han registrado más de 1200 infracciones y al rededor de 200 vehículos han sido remolcados.


Los operativos se realizarán en horarios que no perjudique a los usuarios del transporte público, afirmó Javier Salas Espinoza Director de Transporte Público de Tijuana.





Operativo contra transporte irregular en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan los operativos para el transporte público en la ciudad de Tijuana,  con el objetivo de detectar irregularidades así como verificar que las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones fisico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento sólo se han generado infracciones debido a no contar con la documentación en regla, condiciones mecánicas así como mala imagen de la unidad.


Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad en horarios que no afecte a la ciudadanía, indicó Edmundo Gerardo Vega, Director de Operaciones del SITT.



Amplían ruta del SITT El Refugio - Centro

Incrementa número de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de haber iniciado operaciones la ampliación de la ruta troncal El Refugio-Centro, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ha movido a un promedio de mil 200 personas diariamente.

Esta ampliación inició con la finalidad de brindar al ciudadano una opción de transporte público masivo seguro, confiable y rápido.

Esta acción se hace conforme a los ejes de trabajo en materia de movilidad sustentable, el SITT emprende acciones para que los habitantes del este de la ciudad lleguen a su destino en un menor tiempo y de forma cómoda.

Con la ampliación de la ruta troncal (unidades rojas), el usuario puede trasladarse desde El Refugio hasta el Centro de la ciudad, sin necesidad de cambiar de unidad o de pagar transbordo y por la cantidad de 14 pesos o el 50% en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El director de la paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra informó que esta ruta inicia en la Lanzadera Refugio frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y hace paradas en Bodega Aurrera, Plaza Sendero, Soriana-Abarrotes El Florido e ingresa al Parque Industrial El Florido.

En la zona industrial las paradas son en RSI Marble, Samsung-Coca Cola, Jersey, Hyundai, DJO Global, Plastiflex y de ahí la Terminal Insurgentes para continuar su recorrido hasta Zona Centro.

El objetivo de realizar paradas cerca de empresas que integran este parque industrial es darle al ciudadano una alternativa de transporte se desplace a sus lugares de trabajo, de forma rápida.

El horario de operación es de lunes a viernes de 4:30 am a 9:30 pm, los sábados de 5:00 am a 9:00 pm y los días domingo y festivos de 5:30 am a 8:00 pm.



Transportistas denunciarán a Secretario de Movilidad y Director de Transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por distintas irregularidades en la dirección de transporte público municipal y la Secretaría de Movilidad de Tijuana, transportistas Interpondrán una denuncia ante Sindicatura Procuradora.

Baltazar Gómez Ruíz, secretario general de la CTM en Tijuana y Rafael Flores García, presidente de la Alianza Transportista de Tijuana, informaron que Interpondrán la denuncia ante Sindicatura y hay posibilidad de realizar una protesta masiva.

En conferencia de prensa, Gómez Ruíz, señaló que entre las irregularidades que se comenten en la dependencia municipal es que "toleran" la invasión de rutas.

Reprocharon que además, realizan operativos en los que benefician a la empresa que opera en la ilegalidad Altisa.

"La están protegiendo (a Altisa) hacen operativos contra las empresas regulares, para beneficiar a las irregulares", expresó.

Lo que nosotros queremos es que haya orden en el transporte público, por eso exigimos que haya operativos contra las empresas que operan de manera irregular, indicó.



Vuelca unidad de transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una unidad de transporte público volcó en la rampa ascendente del bulevar Cuauhtémoc Norte.

Como resultado de la volcadura hay nueve personas lesionadas, elementos de Cruz Roja y bomberos atendieron el reporte.

Hasta el momento aún no se determina la causa de la volcadura.



Exigen transportistas piso parejo en aplicación de la Ley

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes del gremio transportista protestan al exterior de palacio municipal para exigir "piso parejo" en la aplicación de la Ley y dejen de proteger a la empresa Altisa.

Están haciendo operativos contra las unidades que están regulares, pero a las irregularidades no les hacen multas, señaló Benjamín Abarca, transportista.

Dejaron entrever que el director de transporte público, Javier Salas, brinda protección a los transportistas de la empresa Altisa.

En ese sentido, también hicieron un llamado al alcalde Arturo González Cruz, para que modifiquen el reglamento de tránsito para ampliar la capacidad de las unidades.

Las Urban están diseñadas para transportar a quince personas, sin embargo, en el reglamento dice que son doce, entonces, ya es obsoleto.

También, denunciaron que las unidades de Altisa meten a las unidades hasta dieciséis personas y a ellos no los multan.